Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delata un cuñado de kirchneristas a regio por lavado

Las declaraciones del familiar del ex funcionario confirman que utilizó a amigo

Carlos Adolfo Gellert, egresado del Tecnológico de Monterrey, y cuñado de Daniel Muñoz, ex secretario personal de los ex presidentes argentinos Kirchner, delató a su amigo regiomontano, Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, como prestanombres en una red internacional de lavado de dinero desde Estados Unidos, México y Argentina, y que acabó en su captura en diciembre pasado en Monterrey.

Así lo confirman las declaraciones hechas el 8 de febrero del 2018 y 21 de enero de 2019 por el familiar político del ex funcionario argentino ante el juzgado 11 de la Secretaría 21 del Poder Judicial de la Nación, en Buenos Aires, identificado con el número de cédula 19000024376252, al que la plataforma MILENIO-Multimedios tuvo acceso.

Gellert es primo de Carolina Ponchetti, esposa del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario particular de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; informó MILENIO.

La conexión era más que clara: él, argentino, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y en Sistemas en el Campus Monterrey del Tec; Isaac Eugenio, el regiomontano, de la carrera de abogado de la U-ERRE.

Ambos se conocieron en Monterrey hace 20 años a través de las apuestas deportivas, pero que lo invitó a formar parte de estas compañías ahora investigadas tras un adeudo de 30 mil dólares que el regio le debía.

El primero fue detenido en noviembre del 2018 en Reynosa junto con su esposa regiomontana y prestanombres Perla Haydeé Puente Reséndiz; Isaac Eugenio fue capturado por la Interpol el pasado 2 de diciembre en Monterrey; de acuerdo con MILENIO.

El cuñado del ex secretario presidencial declaró que hicieron firmar al regiomontano documentos que desconocía, para convertirse en accionista de dos empresas: Gold Black Ltd y Old Wolf, utilizadas para adquirir una de 18 propiedades en Estados Unidos.

“La persona que yo le presento a Muñoz para que figure en estas nuevas inversiones es un amigo mío. Aclaro que él desconoce de qué se tratan las inversiones y de cuánto es el monto. Lo hizo porque los dos somos jugadores y yo le pagué una deuda de juego por la que lo estaban buscando. Le dije que necesitaba que figurara transitoriamente en dos sociedades en El Caribe, que eran del esposo de mi prima y accedió”, declaró el argentino.

Portada: Carlos Adolfo Gellert fue detenido en 2018. Especial. Fuente: MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más