Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niveles de presas van en caída libre

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias ligeras de la semana anterior no beneficiaron ni un poco.

La más baja es la Presa Cerro Prieto, con 29.500 millones de metros cúbicos por segundo, a un 10 por ciento de su capacidad.

Cantidad que se prevé siga en descenso derivado de la evaporación.

Le siguen la Presa La Boca, la cual bajó de un 29 a un 25 por ciento, con 9.680 millones de metros cúbicos por segundo.

Una escasez de precipitaciones y las altas temperaturas provocaron que el vaso luzca prácticamente semivacío.

Incluso, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, estimó que solo tendrá agua para dos meses más.

Por último, la Presa El Cuchillo registra un 54 por ciento almacenamiento con 606.225 millones de metros cúbicos por segundo.

Como medidas emergentes para garantizar el vital líquido, conectaron 21 pozos acuíferos localizados en el área de la Macroplaza.

Además de la modulación en presiones en la red de distribución de agua potable, reparto de agua en pipa en municipios no metropolitanos, y sanciones a usuarios por mal uso del vital líquido.

En tanto que se inició con el trámite de solicitud de declaratoria de sequía para explorar nuevos pozos en La Huasteca y el Río Santa Catarina.

El llamado a la población es a cuidar del vital líquido, no regar jardines y banquetas, no lavar el carro con la manguera, cerrar la regadera mientras te enjabonas, entre otras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más