Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan a Jaime como líder de red de delincuencia

Asegura Samuel García que al final el ex gobernador era el superior jerárquico

El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló a Jaime Rodríguez como superior jerárquico de las dependencias donde funcionarios tejieron una red de delincuencia organizada durante seis años; informó MILENIO.

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios señaló irregularidades en el convenio que Rodríguez Calderón renovó con Kia y que fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado sin tener una sanción, además de los presuntos actos de corrupción que ha expuesto la actual administración en Isssteleón y Agua y Drenaje por mencionar algunos, el mandatario dijo que ya han sido denunciados ante autoridades federales y estatales.

Sin embargo, señaló que depende de la Fiscalía General de Justicia la imputación del mandatario, ya sea por omisión o por permitir los actos señalados.

De acuerdo con el mandatario estatal actual, tanto la Contraloría del estado, como la UIF y SAT de Nuevo León han presentado evidencia para sustentar las investigaciones tanto a nivel local, ante  la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción, como a nivel federal al SAT y la SEIDO.

A la fecha, enfatizó, siguen recabando información e integrándola a la brevedad a las carpetas para demostrar que existió “una delincuencia organizada muy bien tramada de seis años”.

La cual, dijo, solo en lo referente al Isssteleón sería de cerca de los 2 mil millones de pesos sus ingresos en el sexenio; señaló MILENIO.

“El ex mandatario al final del día era el superior jerárquico de todo, ya dependerá del fiscal hasta dónde va a llegar su imputación.

“Él como gobernador era el superior jerárquico de todas las paraestatales y lo que él hizo puede ser ilícito por omisión o por permitirlo”, precisó.

Debido a ello, indicó, la Contraloría del estado, la UIF y SAT locales presentaron a la Fiscalía General en el Estado, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las denuncias por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito por el caso de Isssteleón.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más