Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pegan recortes de agua en Monterrey y García

Los vecinos de colonias como Paso del Águila y Real de Capellanía pidieron una explicación a Agua y Drenaje sobre la reducción.

Aunque Agua y Drenaje de Monterrey ha asegurado que no cortará el servicio, en diversos sectores de la mancha urbana, los habitantes se levantan todos los días con la incertidumbre de si contarán con el vital líquido para sus actividades esenciales; informó MILENIO.

Un caso de estos es el de Cristina, quien habita en la colonia Paso del Águila primer sector, en Monterrey; desde hace tres días se quedó sin agua y hasta el momento la autoridad no se ha aparecido por la zona.

“Mi esposo ha estado trayendo agua de su trabajo, porque no tenemos en la casa. Ya son tres días y hasta los vecinos dicen que todavía va a tardar”, comentó. La situación se complica aún más para personas enfermas y de la tercera edad, como la señora María del Rosario y su esposo.

“Es muy problemático. De perdido nos dejaran el agua en la mañana para tener chance de adelantar y prepararnos para hacer cosas en la mañana, pero no nos avisan; MILENIO.

“Imagínese, tres días sin agua para el baño, para bañarnos, hacer la comida”, dijo la vecina.

Pero los habitantes de estas colonias de Monterrey no son los únicos afectados, vecinos de Real de Capellanía, en García, tienen ya 24 horas sin servicio de agua y han tenido que gastar dinero que no tenían contemplado para rellenar contenedores en un expendio, debido a que no les avisaron con tiempo.

Ante esta situación, los habitantes de las colonias Paso del Águila 1 y 2, Colinas de Valle Verde, Villa Alegre y Álvaro Obregón, en Monterrey, así como Real de Capellanía, en García, hicieron un llamado a Agua y Drenaje para que les explique por qué ellos son los afectados con la reducción del agua y hasta los dejan sin servicio durante varios días.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// SANDRA GONZÁLEZ, ROSARIO CERDA Y CYNTHIA PARDO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más