FBI buscaba a Octaviano Juárez por el asesinato a mansalva de dos personas y herir a tres más en Milwaukee, Wisconsin. Armado y peligroso

La policía de Zapopan capturó a Octaviano Juárez-Corro uno de lo más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Además, el FBI indica que a Octaviano Juárez se le busca por su presunta participación en el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de otras tres personas en un picnic.

Lo anterior en hechos ocurridos en Milwaukee, Wisconsin, el 29 de mayo de 2006.

Por ello, el 1 de junio de 2006, el Tribunal de Circuito del Condado de Milwaukee emitió una orden de arresto por delito grave para Juárez -Corro.

Esto por dos cargos de homicidio intencional en primer grado y tres cargos de tentativa de homicidio intencional en primer grado.

Por otra parte, el 2 de junio de 2006, el Tribunal para el Distrito Este de Wisconsin emitió una orden de arresto federal contra Juárez-Corro, luego de que fuera acusado de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.

FBI, peligroso

«Debe considerarse armado y peligroso», así señala el boletín internacional de búsqueda emitido por el FBI.

Y es que el ataque de Octaviano fue durante un picnic conmemorativo del Día de los Caídos en EEUU.

En consecuencia el FBI ofrecía hasta 100 mil dólares por información que condujera a la captura de Juárez Corro.

Incluso, el 28 de septiembre de 2021 el FBI incluyó a Octaviano Juárez a la lista de los 10 más buscados, en la que también se encuentran delincuentes como Rafael Caro Quintero y Bhadreshkumar Chetanbhai Patel.

Zapopan

Asimismo los portales indican se trata de un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Zapopan , el FBI y la Interpol.

Además se indica que las instituciones estadounidenses solicitaron apoyo en el cruce de Periférico y Prolongación Avenida El Collí, en la colonia Paraísos del Collí.

Esto, para implementar el operativo de búsqueda y posible localización.

Además, posteriormente, a las 19:48 horas se logró la detención del sujeto de 48 años.

Prófugo

E incluso se señala que el detenido llevaba prófugo 16 años siendo uno de los 10 fugitivos más buscados por FBI en México.

Por lo que los buscadores tuvieron el apoyo total de la Comisaría Zapopan por parte del Grupo de Búsqueda de la Policía de Zapopan y el Grupo de Investigación Oriones.

Finalmente, se mencionó que personal del FBI en Guadalajara realizará la puesta a disposición en sus instalaciones, mientras que la Interpol México llevará a cabo los trámites para su extradición a Estados Unidos.

Hechos

Y es que el 29 de mayo del 2016, Juárez Corro atacó a su exesposa y personas que conmemoraban el Día de los Caídos. En el lugar se encontraba su hija de 3 años.

Busca

Finalmente se indica que la lista de más buscados se reduce a nueve y es encabezada por el narco mexicano Rafael Caro Quintero, acusado de asesinar a un exagente de la Administración del Control de Droga (DEA) en 1985.