La Fiscalía poblana dio a conocer que solicitará la imputación en contra de tres hombres más; aseguró que «esclareció totalmente el caso».

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo a dos mujeres presuntamente implicadas en el caso del bebé hallado sin vida en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, una de ellas habría sido la persona que lo ingresó al centro de reclusión, mientras que la otra era custodia del mismo; informó MILENIO.

La institución también dio a conocer que solicitará la imputación en contra de tres hombres más: dos internos y un guardia del Cereso.

Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina ‘N’ lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio ‘N’, los custodios Jessica ‘N’ y Gerardo ‘N’ habrían colaboraron con Nadia Carolina.

De acuerdo con la institución, Antonio ‘N’ es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio ‘N’ lo habría depositado en el contenedor de basura.

Se informó que el día 2 de febrero de 2022, el juez de control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina ‘N’ y Jessica ‘N’, por lo que la Fiscalía de Puebla cumplió los mandamientos judiciales este jueves y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento; publicó MILENIO.

Además, Jessica ‘N’ enfrentará cargos por incumplimiento de un deber legal.

Adicionalmente, la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio ‘N’, por los delitos de violación a la Ley General de Salud, infracciones a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa; y Sergio ‘N’, por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Además, el custodio Gerardo ‘N’ deberá responder por los delitos de violación a la ley general de salud, encubrimiento y asociación delictuosa; informó MILENIO.

Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.