Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naturgy o 20 años de abusos

Por Obed Campos

Por esto sí valdría la pena que nos pidieran perdón los españoles…

El pronóstico del clima para hoy viernes no es nada halagüeño, aunque nada sorprendente en esta época del año: se espera que a eso de las 8:00 de la mañana el mercurio marque 1 o 0 centígrados en las partes bajas de esta Ciudad de las Montañas. Pero si usted vive en las lomas, o en los cerros, cobíjese.

Este es el invierno regiomontano: aunque no tiene tanta belleza como un invierno nórdico, porque casi nunca nieva, no deja de ser muy cruel, y eso que las temperaturas no bajan tanto.

Pero esa es una historia que hasta aburre, si usted quiere, o nos hace pasar corajes cada que nos llega el recibo del (mal) servicio de gas natural, que nos proporciona la gachupina Naturgy, y antes nos daba Gas Natural México, también española.

Ciertamente no me queda claro cómo le hicieron los ibéricos para quedarse con el servicio (pésimo y carísimo) que antes nos daba la paraestatal de Gas Natural, y que, al menos acá en Nuevo León, era administrada por la Comisión Federal de Electricidad.

Y de eso sí que nadie me cuenta, porque en 1999 tuve que hacer mi primer contrato de Gas Natural a mi nombre, y, aunque el trámite lo realicé ante la CFE, ellos me remitieron casi de inmediato, allá por la Semana Santa de ese año, con la española Gas Natural México.

Recuerdo bien lo de Semana Santa porque la instalación del medidor fue un mugrero y hubo que llamar a los bomberos para que vinieran en medio de la noche a contener la fuga que dejó el contratista.

Y de ahí para el real: mi historia con la ibérica ha sido la del bueno y el malo. El bueno siempre he sido yo, como diría la canción.

Y ahora salen los de Naturgy con tragedias (nuevamente) y por mail nos mandan el aviso de que están presentando problemas para recibir los pagos del servicio en Naturgy Contigo, OXXO, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo, Farmacias YZA, Rappi, y Soriana…

Por ello, recomiendan que los pagos se realicen directamente en ventanillas bancarias de BBVA, Citibanamex, Inbursa, Scotiabank, Santander, Banorte, American Express, HSBC, así como en tiendas de conveniencia y Walmart, Extra, Circle K, Suburbia, HEB, ePesos, Superama, Waldo´s, Bodega Aurrera y Fresko.

Como siempre, nada ni nadie nos garantiza que no nos vayan a duplicar el cargo, de un servicio que de por sí es oneroso y más en los inviernos como este que estamos pasando.

El comunicado raya en el cinismo: “Para tu tranquilidad te comunicamos que hemos suspendido los cortes en el servicio hasta que la incidencia quede resuelta… ¡Estamos para atenderte!”

Eso sí, los gachupines tienen suerte de que ni el presidente López los toque con una mención en las mañaneras, extrañamente, ya ven lo peleado que está con España, según él.

NARCOCEMENTERIO A LAS PUERTAS DE PALACIO

La prueba de que las cosas en seguridad e inseguridad en Escobedo, Nuevo León, no son, ni remotamente como las pintó (y vendió, bien vendidas) Clara Luz Flores Carrales y su sucesor y calentador de silla, Andrés Concepción Mijes Llovera, fue el reciente descubrimiento del narcocementerio que se encontraron a unos metros de las oficinas policiales y de la sede del ayuntamiento escobedense.

Los delincuentes asesinaron e inhumaron a casi 10 de víctimas en el predio ubicado a escaso medio kilómetro de la Presidencia Municipal. Medio kilómetro que no son más que cinco cuadras, pero eso sí, nadie vio, ni escuchó nada… Ni siquiera esos uniformados, que, según Clara Luz, son afilados policías.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más