Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denunciarán irregularidades en la Línea 3 del Metro

Luego de detectar una serie de irregularidades, la Secretaria de Movilidad presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles sobrecostos, desaparición de documentos, pagos realizados sin justificación, así como trabajos fuera de especificación y mal realizados en la Línea 3 del Metro.

En rueda de prensa, Hernán Villarreal, titular del área, indicó que en más de 20 mil folios se incluyen también entregas de trabajos incompletos y una mala administración de la obra, lo que provocó gastos no recuperables.

Si bien el costo inicial de la tercera línea de Metrorrey rondaba en los 3 mil 740 millones de pesos, el costo final de la infraestructura ascendió a 7 mil 999 millones de pesos, un 114 por ciento más.

Tan solo en la pasada administración, sufrió dos ajustes.

«En la administración pasada, de Jaime Rodríguez, en el 2016, el costo tuvo otro ajuste de hasta 6 mil 903 millones de pesos».

«Estas son las posibles irregularidades que vamos a denunciar, como lo hemos anunciado, será la Fiscalía la encargada de definir los posibles delitos o las responsabilidades, tanto de los funcionarios como de empresas», expuso el funcionario estatal.

Además, dijo, hay reclamos de empresas que participaron por pagos de 621 millones de pesos.

Roberto Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, precisó que la Línea fue construida por la Secretaría de Infraestructura y se entregó parcialmente al Sistema de Transporte Colectivo.

Los trabajos mal realizados, resaltó, le da problemas en el mantenimiento de la misma.

«Se han detectado trabajos que podrían estar mal ejecutados o fuera de especificación que como organismo nos pueden generar un problema al dar mantenimiento».

«Cabezales fuera de especificaciones, faltante de herramienta y refacciones, es decir, a pesar de ser una línea nueva podríamos tener problemas con el mantenimiento dado que no contamos con las herramientas específicas para atender los subsistemas de esta línea».

No obstante, aclaró que esto no representa un peligro para los usuarios.

Se prevé que la denuncia sea presentada este martes, día hábil.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más