Carlos Loret de Mola uniría fuerzas con la gente de Claudio X. González para darle un golpe a AMLO

Lo que parecía ser una «bomba» para desestabilizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es hoy una prueba más de que existe un golpe blando que está uniendo a todos en la oposición.

Y es que a pesar de que los medios independientes hemos sacado a relucir como es que el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) con Latinus de Carlos Loret de Mola sobre la casa donde vivía el hijo mayor del presidente, José Ramón López, está infundada y sin sustento periodistico, los medios corporativos y la oposición a la actual administración ha usado la información para llevar agua a su molino.

Ahora, el periodista de la agencia RT en Español, Manuel Hernández Borbolla publicó nueva información que contrapuntea lo publicado por estos dos medios.

El periodista señala que la narrativa del reportaje es querer dar una idea de que en el gobierno de AMLO se actúa para beneficiar a su hijo mayor, cosa que no es así.

«En los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) aparecen 4 contratos otorgados a Baker Hughes: 3 de los 4 contratos fueron otorgados ANTES de que López Obrador iniciara su mandato como presidente. 2017 641007800, 2018 640218810, 640218834 2019 y 645019825. De los contratos que aparecen en la PNT, el más grande es el otorgado el 21 de marzo de 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto, por un monto de 7,922 millones de pesos. Dicho contrato registra al menos, 7 convenios modificatorios, el primero de ellos en 2018», señaló.

El reportaje de Carlos Loret de Mola y MCCI sobre el hijo mayor del presidente AMLO se ha empleado para que la oposición busque raja política.

Y no solo eso, Loret de Mola y MCCI no presentan pruebas de que realmente la corrupción esté en la actual administración y que si contemplaran estos documentos, se les caería su discurso que buscan hacer llegar a todo mundo.

«Quienes hemos criticado que el reportaje NO PRUEBA que exista conflicto de interés, se debe a una sencilla razón: NO EXISTE EVIDENCIA (hasta hoy) que permita establecer que la casa fue parte de una operación de corrupción a cambio de contratos para beneficiar a una empresa. Baker Hughes tenía contratos con Pemex antes de que López Obrador llegara a la presidencia. El contrato obtenido en 2019 es menor a los contratos otorgados en 2017 y la suma de los dos contratos de 2018», señala el periodista.

El reportaje de Carlos Loret de Mola y MCCI sobre el hijo mayor del presidente AMLO se ha empleado para que la oposición busque raja política.

Y como lo hemos dicho en revisiones anteriores, la realidad es que el reportaje se ha utilizado para el golpeteo y no para aclarar los problemas de corrupción.

Se desploma reportaje de Loret de Mola y MCCI

La empresa Baker Hughes negó ser la propietaria de la casa que habitó, José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, y su esposa, Carolyn Adams, por lo que el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola resulta falseado.

Mediante un comunicado, la compañía estadounidense de servicios industriales internacionales y una de las empresas de servicios de yacimientos petrolíferos más grandes del mundo, respondió que la casa donde vivió López Beltrán, junto con su esposa Carolyn Adams, en Houston, nunca ha sido de su propiedad ni la ha administrado directa o indirectamente.

¿Qué seguirá en este capítulo? La realidad dicta que la batalla por la veracidad de la información aún no termina.