Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo»: AMLO muestra su respaldo a López-Gatell

El presidente lamentó que persista una campaña de ataques en contra Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la demanda que se tiene contra el doctor Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia, todo su gabinete tendría que ir a la cárcel, incluido él porque todos son responsables de la estrategia contra Covid-19.

“Todos iríamos a la cárcel; todos somos Hugo”, señaló el mandatario.

Lamenta que exista una campaña contra Gatell

En este sentido, lamentó que persista una campaña de ataques en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Al grado de culpar al doctor de todos los fallecimientos por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio”, mencionó.

Además recalcó que atacar a su gobierno por los fallecimientos que provocó una pandemia es una injusticia, ya que su administración ha hecho de todo para salvar el mayor número de vidas posible.

Avance en la adquisición de vacunas 

Recordó que, tan sólo en el último año, se trabajó para que llegarán las vacunas antes de que empezara el invierno para proteger al mayor número de la población.

«Se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo haber tenido. Son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados», dijo al señalar que México se posicionó en el lugar número 10 en la cobertura de vacunas.

«Aquí esta Marcelo Ebrard y todo el apoyo en el exterior, hable con todos los presidentes de los países para que no nos faltaran las vacunas», insistió López Obrador.

Esto ocurre luego de que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue la presunta responsabilidad del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por muertes registradas durante la pandemia de Covid.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más