Un ex alumno reveló que tuvo relaciones sexuales con su maestra de educación física durante la noche de graduación y ahora la profesora es investigada.
De acuerdo con el ex alumno, los hechos ocurrieron en 2017 cuando la ex profesora tenia 23 años y bailó de manera inapropiada con los estudiantes.
Además tuvo relaciones sexuales con uno de ellos, que en ese momento tenía 18 años.
Según la investigación, la fiesta con los alumnos del Gleniffer High School en Paisley, Escocia fue en el club nocturno SWG3 en Glasgow y después ingresó con ellos a un Premier Hotel.
El ex alumno dijo al Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) que “sentía pena” porque la ahora maestra de 27 años esta siendo investigada por ese acontecimiento.
Alumno admite que tuvo relaciones con la maestra
En un comunicado, el joven admitió haber besado a la maestra en una habitación y luego haber tenido relaciones sexuales con ella.
Cabe señalar que el alumno indicó que había consumido alcohol antes de que se fueran a la habitación del hotel.
“No tuvimos trato antes del baile de graduación. No hubo relaciones antes. La señorita Tweedie estaba sentada en nuestra mesa. No estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, dijo el ex alumno.
Según la declaración del ex alumno, no invitó a la maestra y desconoce cómo es que llegó al hotel.
La maestra entró a la habitación y ahí comenzaron a platicar y beber, posteriormente bajaron a la habitación, tuvieron relaciones y se fueron del lugar a las 8 de la mañana.
“Yo ya había entregado mi formulario de salida. En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, comentó el ex alumno.
La docente, que es objeto de investigación por los hechos de esa noche, fue absuelta de cualquier delito penal, pero se enfrenta a ser eliminada del registro por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS).
Si es encontrada culpable de faltas a la ética de la profesión ya no podrá desempeñarse como maestra en Escocia.