En franco descenso se presentaron las estadísticas de Covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud reportó 561 personas afectadas por el virus mil 737 menos que un día previo, lo cual es la cifra más baja de la cuarta ola, desde el 29 de diciembre.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León reportó 27 fallecimientos generados por las complicaciones al contraer el virus y una ocupación hospitalaria del 36 por ciento.
«561 casos al cierre del día de ayer… esperamos que no se vuelva a superar lo que se presentó esta última semana, de 4 mil 793 casos, que fue nuestro pico más alto está semana previa, en el número de pacientes generalmente el de 25 a 44 años son los más afectados», explicó.
La funcionaria estatal destacó que Nuevo León presenta 135 casos por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional que es de 120, con la baja hay 32 mil 067 casos activos en la entidad.
Marroquín Escamilla explicó que con la disminución hay 4 municipios en verde, ya que registran menos de 30 casos por cada 100 mil habitantes, Iturbide, Los Herrera, General Treviño y Los Aldama.
Hay un total de 825 personas hospitalizadas, un 19 por ciento menos que el 31 de enero, del total de pacientes 619 están directamente por síntomas del virus y 206 con otro diagnóstico, en donde el Covid-19 fue un hallazgo.
La Secretaria de Salud señaló que hay 13 pacientes pediátricos internados, de los que 12 son menores de diez años y uno mayor, además de una mujer embarazada que requiere de atención especializada.
Asimismo, se reportó que se llegó a las 15 mil 596 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria, a la que se le sumaron 27 al último corte, donde los más afectados son los mayores de 60 años.
«Las defunciones siguen estando todavía altas definitivamente este pico ya debe ser el máximo, debe empezar a descender, sin embargo, durante los próximos días puede seguir observando este número importante», puntualizó.