Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Metro funciona… “a menos que falle”

El mes que menos hablan los políticos es febrero… tiene 28 días. // Ramón Durón Ruiz, “El Filósofo de Güemez”

Por Obed Campos

Yo no sé si la comparecencia ante el Congreso del Estado por parte de funcionarios estatales se pareció más al programa de radio “La Tremenda Corte”, con las defensas inolvidables de “Trespatines”…

“Y si falla, es que no funciona”, parece que fue el resultado del sesudo discurso de Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad ante el Congreso de Nuevo León, a quien nada le gustó los cuestionamientos y los molestos flashes de los reporteros, quienes le pedían que les diera fechas de las obras prometidas.

Junto con Roberto Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, Villarreal Rodríguez compareció ante los diputados, quienes, justamente, lo llamaron a cuentas y le pidieron muchas explicaciones de su paso por la Secretaría.

Y aunque primero puntualizó que “no caeremos en el error de la administración anterior que por querer ser populistas, no aumentaron las tarifas de transporte”, salió con la cantinfleada: “no queremos decir: las tarifas van a aumentar o van a quedarse igual. Lo que creemos es que con la reestructuración se presentarán ahorros”.

Y para que todo mundo se quedara con cara de what, remató: “Estudiaremos la posibilidad de una sola tarifa (actualmente hay varias) y se analizará el costo final”.

Expertos en la materia me advierten que cuando lleguen las 800 unidades nuevas prometidas, el gobierno no va a tener otra más que anunciar que hay nueva tarifa… Y entonces sí, le va a llover al gobernador Samuel “Mattel” García Sepúlveda, porque, no queriendo no queriendo, tanto que se ha criticado a Jaime “El Bronco” Rodríguez, pero se las amarró y nunca subieron las tarifas de marras.

Total, que el secretario Villarreal Rodríguez seguramente pidió que le pasaran copias de las grabaciones de audio de su comparecencia, para escuchar cada aberración que salió de su boca.

Por ejemplo, casi emulando al “Filósofo de Güemez” respondió junto a su séquito que el Metro funciona, con fallas, pero funciona.

Y en el clímax, subrayó que existe la infraestructura y está funcionando y que “no habría problema, a menos que falle”.

Cuestionado además si el sistema de transporte público tendrá la capacidad para dar el servicio ahora que se regrese a clases presenciales aseveró que no habría problema porque la mayoría de los estudiantes viven cerca de sus escuelas…

Y además, el transporte escolar ayuda.

Y lo que es más, “todas las unidades de transporte escolar que están en desuso, podrán obtener su permiso temporal sin costo, solo pasando revisión físico-mecánica”.

Y esto apenas fueron un par de joyas del evento.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más