Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE da a conocer avances sobre Revocación de mandato

Los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León dieron a conocer los avances que hasta el momento llevan las actividades para la organización de la Consulta sobre Revocación de Mandato que tendrá verificativo el próximo 10 de abril.

Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local, señaló que desde la aprobación y publicación de la Convocatoria para el proceso de Revocación de Mandato del presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024, el 4 de febrero, se han realizado una serie de actividades relacionadas con la organización de este ejercicio democrático.

Lo anterior, toda vez que la organización, difusión, promoción, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de Revocación de Mandato estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral, conforme a la dispuesto en el artículo 35 de la Constitución federal y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Extienden vigencia de credenciales

Por su parte, Ernesto Álvarez Rosales, Vocal del Registro Federal de Electores dio a conocer que mediante el acuerdo INE/CG1762/2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que las credenciales para votar 2021 que no han sido renovadas, continuarán siendo vigentes hasta el 10 de abril de 2022.

Agregó que se ha notificado a las instituciones públicas y privadas del estado de Nuevo León sobre la extensión de la vigencia y se les ha solicitado que la sigan recibiendo, como documento de identidad hasta la fecha de la jornada de Revocación de Mandato.

También dio a conocer que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 10 de abril, inclusive, pueden realizar su trámite de manera anticipada hasta el 15 de febrero. Y que realice su trámite hasta el 15 de febrero de 2022 (o 17 de febrero de reposición) podrán recoger su credencial hasta el 2 de marzo.

Después del 17 de febrero la ciudadanía podrá seguir realizando sus trámites para inscribirse, renovar o cambiar algún dato de su credencial, pero ya no podrán participar en la Revocación de Mandato.

Agregó que con corte al 31 de enero de 2022 el Padrón Electoral en Nuevo León cuenta con 4,229,092 ciudadanas y ciudadanos, y en Lista Nominal están 4,172,612.

Rubén Vázquez Vázquez, Vocal de Organización Electoral, informó que se tienen proyectadas un total de 2,525 casillas para el estado de Nuevo León.

En esta ocasión sí operarán las casillas especiales para los ciudadanos que se encuentren transitoriamente fuera de su sección electoral. Así, en cada uno de los doce distritos de la entidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más