Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va NL por 108 nuevos pozos de agua

Ante la sequía severa y el bajo nivel de sus presas, Nuevo León trabaja en la incorporación de 108 pozos de agua.

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que trabajadores de Agua y Drenaje se encuentran a marchas forzadas para garantizar el abastecimiento del vital líquido durante el verano.

Al momento se conectaron ya a la red 11 de los 22 pozos someros ubicados en el área de la Macroplaza.

«El tema del agua es un tema de muchos años que gobiernos anteriores no atendieron y hoy estamos pagando las consecuencias», expuso.

«En total vamos a tener 108 pozos, que nos van dar más agua de lo que da una presa en días normales».

Juan Ignacio Barragán, Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que las 108 fuentes nuevas proporcionarán 2 mil 674 litros por segundo al suministro del área metropolitana, flojo de una presa en un día normal.

Detalló que se rehabilitarán 30 pozos existentes, además de la perforación de 50 nuevos pozos y otros 6 más considerados como profundos.

El llamado a la usuarios es a cuidar el agua y no desperdiciarla.

García Sepúlveda indicó que el día más frío de la temporada, la semana anterior, se registró un consumo a niveles de verano.

«Encarecidamente aquí su servidor Samuel García, a toda la población les digo de todo corazón, si somos responsables no habrá cortes».

«Hay de dos, yo no veo otra, o llueve o cuidamos el agua, la primera depende de otros factores que no están en nuestras manos y no vienen buenas noticias de lluvia por lo pronto. La otra que sí está en nuestras manos, que es cuidarla, se está tirando», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más