La SSP de Michoacán informó que los normalistas fueron detenidos por secuestrar un autobús y robar tres camiones repartidores.

Diez normalistas fueron puestos en libertad luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán los detuvo.

Los normalistas fueron aprehendidos luego de que secuestraron y vandalizaron autobuses la tarde del martes, además de saquear camiones repartidores.

De acuerdo con medios locales los estudiantes estaban detenidos en el Centro Estatal de Detención Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Previamente pobladores de Zirahuen realizaron un bloqueo carretero para presionar a las autoridades y dejaran libres a los normalistas.

Mientras que en Uruapan se llevaron a cabo protestas en contra de la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán.

Sin embargo, antes de la media noche los normalistas salieron de libres.

Afuera de las instalaciones de la SSP ya se encontraban familiares, compañeros y maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La SSP indicó que se logró recuperar un autobús y tres camiones repartidores, los cuales fueron secuestrado por los estudiantes.

«El hecho se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior del Estado en la colonia Torremolinos, sitio al que acudieron los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP)», señalo la SSP.

Antes de que se detuvo a los normalistas, se enfrentaron a los policías con piedras y cohetones.

Según se señaló en medios de comunicación, los vehículos se encontraban al interior de la Escuela Normal Superior del Estado de Michoacán.