Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evacúa EE.UU a personal de su embajada en Kiev por amenaza

EE.UU ordenó la salida de la mayoría de sus empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso inminente contra ese país.

Esto informó la Embajada estadounidense en Kiev.

«El 12 de febrero, el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa».

Lo anterior por medio de una nueva alerta de viaje para Ucrania.

Personal

Además la embajada de EE.UU. dijo en un tuit que se trata de personal «que no es de emergencia», es decir no esencial.

Asimismo se explica que se evacúa la legación por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que genera potencial para una acción militar importante.

Por otra parte se indica que a raíz de esta medida a partir de este domingo «se suspenderán los servicios consulares en la Embajada de EEUU en Kiev».

Presencia

-«La Embajada mantendrá una pequeña presencia consular en Lviv para manejar emergencias, pero no podrá proporcionar pasaportes, visas o servicios consulares habituales», señaló la legación.

Ayer

Y es que precisamente ayer EE.UU. urgió a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas.

Esto, ante el riesgo «inminente» de una posible invasión rusa, que a su juicio podría comenzar con «bombardeos aéreos y ataques de misiles» y podría producirse incluso la próxima semana.

«Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania, y los que se encuentran en Ucrania deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles».

Europa

Por otra parte, la Unión Europea (UE) a su vez ha decidido permitir al personal “no esencial” de su representación diplomática en Kiev salir de Ucrania.

Tropas

Por otra parte, los portales indican que además de las tropas de EE.UU., en Polonia, unos 1,000 soldados estadounidenses con base en Alemania se trasladarán a Rumania.

Además, 300 soldados de una unidad del cuartel general del 18º Cuerpo Aerotransportado llegaron a Alemania, comandados por el teniente general Michael E. Kurilla.

Finalmente los portales subrayan que las tropas estadounidenses deben entrenarse con las fuerzas de la nación anfitriona, pero no ingresarán a Ucrania por ningún motivo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más