Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan altas cifras de robos a escuelas en Nuevo León

Durante el primer mes del año 2022, según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el estado se registraron 42 denuncias por robo a instituciones educativas, cifra que se coloca como la segunda más alta dentro de la incidencia de este delito que presenta la autoridad; informó MILENIO.

Lo anterior solo por debajo de las 49 que se reportaron en el mes de noviembre del año 2021, ambas bajo la actual administración estatal.

Además, con base en los datos oficiales, a partir de enero de 2019 al mes de enero de 2022, las cantidades más altas de robo a escuelas en la entidad se tienen de forma consecutiva en este gobierno.

Con las 49 del mes de noviembre, las 29 en el mes de diciembre, y las 42 en el mes de enero, dejando atrás el récord previo en el estado de 27 delitos de este tipo en el mes de enero del año 2019.

Por otro lado, padres de jóvenes que acuden a un plantel CAM Laboral, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en Guadalupe, reportaron actos de vandalismo y robos en las instalaciones.

Manifestaron que han sido alrededor de 30 robos; destacó MILENIO.

Fotografía portada: Leyda Estrada / MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

CÉSAR CUBERO // MAYTE VILLASANA / LEYDA ESTRADA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más