Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge CEDH a gobierno garantizar la salud de estudiantes

La Presidenta de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos (CEDH), Olga Susana Méndez Arellano, urgió al Gobierno del Estado a garantizar la salud de los educandos con este nuevo regreso a clases presencial, pues: «Hay muchas quejas de padres de familia que se oponen a esta obligatoriedad».

Indicó que: «Hay un debate muy fuerte entre los padres de familia que si desean el regreso a clases y los que no, donde hay una constante y es el que no todos los niños cuentan con su vacuna (contra el Covid-19)».

Por ello demandó desde la CEDH garantizar la salud de los infantes, protocolos, sanitarios estrictos y si no hay gel antibacterial en las escuelas, aguas o sanitarias en buen estado, que padres de familia no envíen a sus hijos el próximo lunes.

Olga Susana Méndez Arellano dijo que estarán atentos a las quejas que pudieran tener los padres de familia.

Reciben quejas de padres de familia

Así recordó que en la pasada administración se recibieron algunas quejas de padres de familia que querían el regreso a clases y otro grupo quienes pedían estar en clases virtuales.

«Se pide que el gobierno del Estado atienda a la salud mental de los menores en el regreso a clases, en especial de aquellos cuyos padres perdieron la vida a causa de Covid19», mencionó.

«Se requiere que la Secretaría de Educación en Nuevo León y el gobernador del Estado atienda casos de niños que sí regresan a clases presenciales, pero con cuidados sanitarios. Que regresen solo los que ya están vacunados, es parte de lo que nos dicen algunos padres, nos piden así algunos padres de familia y hay dudas porque debe de haber medidas de salud bien aplicadas como tomar temperatura, el que exista gel antibacterial en las escuelas, el que haya agua y baños en buen estado y sana distancia, de lo contrario hay quienes no van a llevar sus hijos a las clases».

La titular de la CEDH señaló que este es un tema doble, los padres que desean si llevar a sus hijos y los que no.

Además de que en el pasado hubo tres quejas de padres de familia a los que se les dio el visto bueno en no regresar a sus hijos de manera presencial, esto  por derechos humanos.  

«Pero el Estado igual debe de garantizar el estado de derecho a la educación, aunque haya niños que no vayan», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más