Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian que 91% de planteles educativos están listos para retorno a clases

El 91 por ciento de los planteles educativos en Nuevo León están totalmente listos para el regreso a las clases presenciales, así lo declaró Samuel García Sepúlveda.

El gobernador del Estado anunció también que no será obligatorio el uniforme en el sistema de educación básica.

«Váyanse vestidos como quieran, no nos vamos a poner requisitosos en este momento», apuntó.

Lo anterior lo dijo a un día de que los niños regresen a las aulas después de un año con once meses de haberse suspendido las actividades escolares a consecuencia de la pandemia.

El mandatario estatal informó en la rueda de prensa del domingo que solamente les faltaban unas 400 escuelas para que todo el sistema educativo esté operando al 100 por ciento.

Comunican sobre mantenimiento en planteles

Indicó que en total son 4 mil 730 los planteles que hay en Nuevo León y que 9 por ciento aún no están preparados, cuentan con mínimos detalles.

Por tal situación, García Sepúlveda pidió paciencia a los padres de familia que tienen a sus hijos en estas escuelas.

«Tenemos 91% de escuelas listas para mañana, al corte de hoy, son 400 escuelas que les falta mantenimiento».

«No nos juzguen tan severamente si mañana ven detallitos, estamos trabajando en el regreso a clases que se va dar mañana 14 de febrero», comunicó.

El ejecutivo estatal mencionó que del total de las escuelas que aún les faltan por quedar completamente listas, un 4 por ciento estarán durante esta semana y el 5 por ciento restante tardará más tiempo, sin una fecha por definir.

Mencionó que esos últimos son planteles que están muy viejos y que antes de la pandemia ya presentaban algunas fallas y con el paso de estos casi dos años sin actividades, empeoraron en cuanto a la estructura de los salones.

«Son fallas estructurales, se van a revisar y de ser necesario se suspende todo el edificio hasta solucionar el problema», señaló.

Indicadores de Salud

El gobernador de Nuevo León aseveró que los indicadores de salud continúan a la baja, situación que respaldan el interés de regresar a las clases de manera presencial.

«La afectación de esta variante es baja o nula en menores de edad, eso es lo que nos motiva a decirles a los padres de familia».

«Las condiciones de salud en Nuevo León están muy bien para qué niños regresen a clases».

Por su parte, Sofialeticia Morales, secretaria de Educación en la entidad, dijo que de octubre a la fecha se han rehabilitado un total de mil 430 escuelas

Además, añadió que en el caso de inmuebles educativos administrativos, de un total de 3 mil 579, se han rehabilitado mil 003 espacios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más