Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confían que la cuarta ola de contagios por Ómicron termine en los próximos días

Con el descenso en las estadísticas del Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León dijo esperar que la cuarta ola de contagios, por la presencia de Ómicron, se termine en los próximos días.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que se presentaron mil 241 casos, 19 más que un día previo, pero con respecto al pico del 20 de enero, las estadísticas siguen en descenso.

«La cuarta ola en México, ya va en un descenso importante y pues Nuevo León no es la excepción ayer cerramos con mil 241 casos y respecto a este pico tan importante que tuvimos el 20 de enero, pues el descenso ha sido tan rápido como se presentó el ascenso», dijo.

«Ya Nuevo León está al nivel de casi todo el país con una tasa de 99 casos por cada 100 mil habitantes, la nacional es de 93, pero ya son pocos los estados que se pintan de color verde fuerte», añadió.

Marroquín Escamilla señaló que siempre se mantiene el grupo de 25 a 44, por arriba de los demás, por los contagios que se presentan.

Disminución en los contagios

La funcionaria estatal mencionó que hay 45 municipios en rojo y los casos activos son 20 mil en todo el estado, comportamiento que está desde el 28 de diciembre, con ello se observa el descenso constante, de la forma como se observa la disminución en hospitalizaciones.

En este sentido, informó que hay 631 hospitalizados, 38 por ciento menos con respecto al 31 de enero, de las que 473 son directamente por Covid-19 y 158 ingresaron por otra situación y el hallazgo fue el Covid.

Añadió que hay 139 personas intubadas, que requieren ventilación mecánica, además de 28 defunciones por el virus.

Aunado a ello, hay nueve pacientes menores de edad con Covid hospitalizados, de los que uno está grave porque presenta una herida de arma de fuego y no hay mujeres embarazadas que requieran de atención especializada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más