Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluyen atletas mexicanos su participación en los Juegos Olímpicos Invernales

Los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing cerraron su participación al retirarse sin una sola medalla.

Donovan CarrilloSarah SchleperRodolfo Dickson y Jonathan Soto fueron los cuatro atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Carrillo, quien se convirtió en el primer atleta mexicano en llegar a una Final de Programa Libre de Patinaje Artístico, firmó la segunda mejor participación de un deportista mexicano en unos Juegos Olímpicos Invernales tras el onceavo lugar del equipo azteca en la disciplina de Bobsleigh en St Moritz de 1928 y luego de que él quedara en la posición número 22 cuando participó en ella.  

La atleta Sarah Schleper fue la primera mujer en competir en seis ediciones de Juegos Olímpicos Invernales y obtuvo el mejor resultado para una mexicana dentro de una disciplina, con su lugar 35 en el Esquí Alpino Supergigante Femenil, pero sin conseguir el metal.

El mexicano Jonathan Soto fue apenas el tercer mexicano en iniciar y acabar una prueba determinante en los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, siendo que él terminó en el lugar número 94 del Esquí de Fondo 15 km Clásico Masculino.

Ya por último está Rodolfo Dickson, segundo mexicano en competir en al menos dos ediciones de Juegos Olímpicos Invernales en el Esquí Alpino, siendo que su lugar 35 en la disciplina fue la mejor del país en los últimos 34 años.

Con un tiempo casi exacto de 2 minutos con 35 segundos (2:34.59), Dickson quedó en esa posición y pese a que quedó lejos del podio, sí confirmó una buena participación.

La medalla de oro terminó siendo para el suizo Matt Odermatt con un tiempo final de 2:09.35. La de plata para Kranjec y el bronce lo obtuvo Faivre.

Cabe señalar que Dickson fue el cuarto y último atleta mexicano que compitió en estos Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, mismos que iniciaron el 4 de febrero y acabarán el día 20 del presente mes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más