Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propondrán alternativas de energías limpias para Nuevo León

La explotación del mercado del hidrógeno en la producción de energías limpias llevará a más de 500 personas entre inversionistas, empresarios y autoridades estatales al H2 Expo Hidrógeno

La explotación del mercado del hidrógeno en la producción de energías limpias llevará a más de 500 personas entre inversionistas, empresarios y autoridades estatales al H2 Expo Hidrógeno que se llevará a cabo en Cintermex los días 15 y 16 de febrero; publicó MILENIO.

José Navarro, director general de Tarsus México, comentó que hay una gran expectativa por conocer no solo las ventajas que ofrece el hidrógeno, sino los proyectos que podrían concretarse en momentos en que Nuevo León enfrenta un gran reto en el tema de la movilidad y la elevada contaminación.

“Al evento asistirá el gobernador Samuel García, porque ha despertado un gran interés por conocer del tema y ver el tipo de proyectos que se podrían aterrizar para Nuevo León. Esta es una iniciativa apoyada por el gobierno del estado, porque quieren ser el punto de detonación de esta industria en el país”, añadió.

El directivo afirmó que el gobierno del estado, así como el Clúster Energético de Nuevo León, la Sociedad Mexicana de Hidrógeno y la Asociación Mexicana de Hidrógeno, entre otras agrupaciones, apoyaron e impulsan este evento donde habrá citas de negocios y se esperaría que se concreten algunos proyectos tanto para el estado como para la región noreste del país.

En el evento se abordarán temas como el futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana; informó MILENIO.

Este evento se realizará de manera conjunta con la Expo Manufacturera, al cual asiste un número importante del sector automotriz por eso el interés de hacerlo juntos (Expo Manufactura y Expo Hidrógeno) porque el tema automotriz estará migrando a la electromovilidad, mencionó Navarro.

En la expo se plantearán el estado de la tecnología a nivel mundial de la industria del hidrógeno y participarán miembros de la Asociación Internacional de Hidrógeno, así como miembros de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno y el Clúster Energético de Nuevo León. Por ejemplo, habrá una ponencia  de ideas de cómo el hidrógeno se considera para planes mineros; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más