Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que hoy se espera una jornada larga y tensa en el Congreso local por la discusión en segunda vuelta de la polémica reforma constitucional en materia de paridad electoral, la cual deja la postulación de candidaturas a las alcaldías en dos bloques, con lo que no se garantiza que las mujeres sean postuladas en municipios ganadores.

De entrada, a las 9:00 se prevé que un colectivo feminista presente un posicionamiento en contra de la reforma, y media hora más tarde deberá iniciar el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales. El presidente de dicho órgano legislativo, Héctor García, defendió el contenido del anteproyecto del polémico dictamen, argumentando que los partidos “deberán” registrar a mujeres en candidaturas ganadoras, pero no es garantía, pues recordemos que el PAN sacrificó a una diputada esta Legislatura para meter a Fernando Adame.

Así que prepare sus palomitas porque Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, y Heriberto Treviño, del PRI, tendrán un fuerte debate con Sandra Pámanes e Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano, porque se perfila que hoy mismo la propuesta quede avalada.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE la Administración de Samuel García le subió el impuesto a los empresarios de casinos del 10 al 15 por ciento, todo indica que no hay malas vibras entre las partes…

2.- LOS empresarios ayer no sólo dieron a conocer que apoyaron la rehabilitación de una escuela con 480 mil pesos, sino que también manifestaron tooodo su apoyo al Gobierno del emecista. ¡Bingo!…

1.- DE su ronco pecho, el vocero de la industria del juego, Guillermo Martínez, soltó que la industria del juego está para apoyar a Nuevo León con lo más importante: la educación de los niños…

2.- YA encarrerado, el vocero señaló que la industria del entretenimiento es la segunda más importante en el Estado en cuanto al pago de contribuciones impositivas. ¡La casa gana!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, ACÁ LA MESA PRI-PAN ya avanzó bastantito en su tarea de establecer candidaturas para alcaldes y diputados locales.

Tome usted el ejemplo de Monterrey, en donde no hay de otra, sin Luis Donaldo Colosio en el panorama, Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, la tiene ganada 3 a 1… y con campaña de 45 días es imposible alcanzarlo.

Por ello será importante la definición de El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, quien en este momento ya es candidato a la Presidencia de la República.

Guadalupe será para candidato priísta, y Cristina Díaz quiere que sea Tomás Montoya… Poncho Robledo ya patalea pero sus dos derrotas no hablan muy bien de su calidad de candidato.

San Pedro obvio que será panista… en Santa van con quien diga Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez… San Nico todos con Nañelito Impulsos Maravillosos, alias Dani Carrillo…

Escobedo pinta para llevar a Ivonne Álvarez, el PAN no tiene candidato, porque la Sugar Mom era candidata de Heliodoro…

Así va la cosa hasta hoy.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La delegada de SCT de Nuevo León, Blanca Estela Aburto García, continúa en el ojo del huracán.

Nos dicen que existen cinco obras inconclusas en la entidad, cuya responsabilidad es de la dependencia. Pero una de estas, la que está en la Carretera Nacional a la altura del municipio de Allende, es la que ha generado una mayor molestia de los propietarios de negocios y pobladores de esta localidad y están solicitando el cese de la funcionaria.

Esta obra la realiza la empresa Proyectos, Mantenimiento y Construcciones DELJIM, que ganó el falló por más de 35 millones de pesos bajo la licitación pública LO 009000975-E26-2021, pero aún no ha acabado con los trabajos de reparación en ese tramo.

Esta inconformidad ocurre luego que el gobernador Samuel García, respaldó a Aburto García, lo que al parecer no le ha ayudado mucho.

Llama la atención el respaldo del mandatario, pues entre sus planes está construir la Carretera Interserrana, una obra que, para culminarse, requiere el apoyo de la SCT por contar con recursos federales.

¿Será que no está bien amarrada la construcción de esta vía?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Para que las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción admitan a los cuatro vientos que las denuncias de Samuel García contra el gobierno Bronco tienen sus fallas, encienden los focos rojos.

Sobre todo, porque viniendo las afirmaciones del titular de dicha dependencia, no cabe lugar a dudas, si se trata del desarrollo y desempeño de su trabajo, por lo que el dato quieran o no, preocupan.

De modo que, viniendo de quien vienen las cosas, urge darle una revisada al asunto, especialmente cuando el gobernador en su tiempo, afirmó que las denuncias iban armadas »con toda la mano».

Y, por si esto fuera poco, el propio Samuel se atrevió a señalar con todas las letras, que en busca de la aplicación de la justicia, no le iba a temblar la mano, palabras más, palabras menos.

Así que ojo, porque de ser así como se dice entre los protagonistas con toda la seriedad del mundo, se podría afirmar que en el peor de los casos, alguien les estaría haciendo una mala jugada.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El Gobernador del Estado, Samuel García, revivirá su proyecto de elaborar una nueva Constitución de Nuevo León, el cual abanderó cuando era Senador e incluso realizó mesas de trabajo.

Mañana los Coordinadores de las bancadas del Congreso Local y los presidentes de los partidos políticos tendrán una encerrona para recibir el escrito en donde el mandatario estatal les dará a conocer su intención de elaborar una nueva Carta Magna.

Dicen Los Infiltrados que la reunión se llevará a cabo en el Congreso a las 11:00 horas y el siguiente paso es que los diputados realicen los primeros análisis para iniciar con la conformación del nuevo documento.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más