Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SICT suspende aumento en peaje de carreteras

Ayer Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de un aumento de 7.36 por ciento en el peaje de las carreteras que opera en el país, este día se reviró esta alza

Después de que ayer Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de un aumento de 7.36 por ciento en el peaje de las carreteras que opera en el país, este día se reviró esta alza, al suspenderla hasta nuevo aviso; informó MILENIO.

En un breve comunicado, Capufe especificó que este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la SICT, la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota; señaló MILENIO.

Ayer, Capufe había informado que a partir de hoy 16 de febrero se incrementará en 7.36 por ciento promedio la tarifa de peaje en las carreteras que opera en el país; comunicó MILENIO.

Detalló que en el caso del corredor México–Acapulco se había determinado un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento, como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más