Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intenta Samuel García «ocultar» por dos años documento del nuevo estadio de los Tigres

El documento firmado no compromete a las partes al cumplimiento del proyecto del nuevo estado; incluso, Cemex y Tigres -por medio de Sinergia Deportiva- no pondrán recursos económicos para la construcción.

El día 13 de enero de 2022, se dio la firma del “Memorándum de Entendimiento” para la construcción del Nuevo Estadio de los Tigres, donde Sinergia Deportiva y Cemex confirman su participación aclarando que no se invertirán recursos económicos en la construcción el espacio; de acuerdo con los documentos a los que el medio ESPN Digital tuvo acceso.

Tal «Memorándum» libera de responsabilidades jurídicas a las partes firmantes, por si no llegaran a materializarse los acuerdos. Esto significa que el nuevo estadio, que sería sede de los partidos del equipo de la Liga MX, entre otros eventos masivos y de corte deportivo, no tendrá la inversión de las empresas que administran al equipo de fútbol de la UANL, informó ESPN Digital.

De acuerdo con expertos consultados por ESPN Digital, señalaron que en el memorándum firmaron «el Gobierno de Nuevo León, representado por Samuel García, las autoridades del Municipio de San Nicolás, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sinergia Deportiva, Cemex y Juego de Pelota INC» no se crea un compromiso jurídico, por lo tanto, de no cumplir con los plazos y términos establecidos, no habría consecuencias para los signantes.

Además, Cemex y Tigres, vía Sinergia Deportiva, no pondrá recursos económicos para la construcción.

A pesar de que el Gobierno de Nuevo León trató de «clasificar» el documento por al menos dos años, para evitar que se volviera público, ESPN Digital logró acceder a él por medio de la solicitud de información pública con folio 191116322000029; el único de los firmantes que se compromete a conseguir las inversiones para la construcción es la empresa“Juego de Pelota INC”, representada por César Esparza, única entidad con carácter de inversionista, informó el medio.

Con respecto al oficio, Sinergia Deportiva se declara a “Contar con el Nuevo Estadio Universitario UANL como sede de los Tigres de la UANL sin invertir recursos en su construcción y obteniendo beneficios para los aficionados y la institución”, informó ESPN Digital.

En el “Memorándum de Entendimiento” se aclara que es el Gobierno de Nuevo León el que hizo los acercamientos con “Juego de Pelota INC”, exonerando de cualquier responsabilidad a los otros involucrados, y se firma una “EXCLUSIVIDAD” en la que ningún otro proyecto alterno o relacionado a un estadio para Tigres se puede iniciar en los próximos dos años.

Fuente:

// ESPN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más