Tras presentar una mejoría en los diferentes indicadores, Nuevo León transitó de semáforo naranja a amarillo.
En conferencia de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, informó que al cierre de la última semana se obtuvieron cinco verdes, un naranja, dos amarillos y dos rojos.
Sin embargo, los aforos se mantendrán en 60 por ciento a la espera de los resultados de la reactivación económica y el regreso a clases presenciales.
«Cambiamos de semáforo naranja a amarillo», resaltó.
«La recomendación para el equipo de Salud, y posteriormente la instrucción con la que continuaremos respecto a los aforos es que se mantiene el 60 por ciento, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, respetando los protocolos sanitarios que ya hemos comentado».
«Vamos a evaluar el impacto de la movilidad durante esta semana derivado de este incremento en los aforos y también del regreso a las actividades escolares», puntualizó.
Se prevé que sea el domingo cuando se tenga una estimación del panorama.
Los verdes en esta ocasión son de: Ocupación de Camas Covid, con 27 por ciento; Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con 30 por ciento; la Tasa de Trasmisión, con 1.15. Además de Comparación de Neumonías, al cero por ciento; y Promedio de Pruebas Diarias, con 4 mil 469.
Le siguen el Estatus en comparación con otros estados, en naranja; así como Porcentaje de Pruebas Positivas, con 23 por ciento, y Cobertura de Vacunación al 83 por ciento, en amarillo.
Permanecen en rojo Promedio de Casos Nuevos, con 1 mil 034 casos diarios, y Promedio de Defunciones, con 26.