Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa gasolina Magna sin impuesto; mantiene Hacienda 100% del estímulo fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene 100 por ciento el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, por segunda semana consecutiva, por lo que a partir de este fin de semana los conductores no pagarán impuesto al comprar dicho combustible; informó MILENIO.

Para la gasolina Premium y el diésel, la dependencia aplicará un estímulo al IEPS del 82.75 por ciento y 88.46 por ciento, respectivamente. 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará del 19 al 25 de febrero de este año.

Gasolina regular (Magna)

No tendrá un impuesto por litro, por segunda semana consecutiva.

Gasolina Premium

Se pagará una cuota de 80 centavos al aplicarse un estímulo de 82.75 por ciento, respecto al 83.49 por ciento de la semana previa.

Diésel

Se pagará un impuesto de 69 centavos por litro al contar con un estímulo de 88.46 por ciento, contra 89.64 por ciento que recibió la semana pasada

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos; señaló MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más