De acuerdo con el fiscal de Zacatecas, hasta el momento se han procesado 50 indicios relacionados al homicidio; Valeria, una de las personas que iba en el grupo, sigue desaparecida.

El fiscal de ZacatecasJosé Murillo, informó este jueves de la detención de dos personas vinculadas con el asesinado de cuatro jóvenes y la desaparición de una quinta persona el pasado fin de semana; publicó MILENIO.

De acuerdo el funcionario, también se elaboraron retratos hablados de dos hombres más que estarían vinculados al crimen.

“Los avances de las investigaciones hasta el momento arrojan lo siguientes resultados: más de 70 actos de investigación, un operativo inicial de búsqueda en el que participaron 70 servidores públicos, un operativo para la ejecución de una orden judicial de cateo de un domicilio con la participación de más de 100 servidores públicos, dos dictámenes de retrato hablado de dos hombres que probablemente participaron en los hechos, dos personas detenidas con orden de aprehensión, cuya participación se pudo establecer de la información recabada en las últimas 24 horas”, detalló.

De acuerdo con el fiscal de Zacatecas, hasta el momento se han procesado 50 indicios relacionados al homicidio. En la búsqueda de los causantes participan autoridades estatales y federales; informó MILENIO.

Las víctimas fueron privadas de su libertad por un comando la madrugada del sábado 12 febrero al exterior de un centro nocturno en la capital de Zacatecas.

Se sabe que los delincuentes subieron por la fuerza a las cinco personas en un vehículo propiedad de uno de los occisos.

Sin embargo, el domingo 13 de febrero fue encontrada una camioneta abandonada en la carretera estatal 181 en el municipio de Genaro Codina, en cuyo interior fueron encontrados los cuerpos de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos.

Los fallecidos fueron identificados como Irving, Luis Ángel, Natalio y Alexa; sin embargo, no ha sido encontrada Valeria; destacó MILENIO.

Las investigación continúan para dar con el paradero de los demás presuntos responsables del crimen.