Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Carrizales ‘El Mijis’ suma más de 15 días desaparecido

A más de 15 días de ser reportado como desaparecido, aún se desconoce el paradero del ex diputado, sin embargo, su esposa aseguró que está vivo.

Desde que se postuló como legislador en San Luis Potosí, el ex diputado Pedro Carrizales, El Mijis, se ha vuelto un personaje reconocido en todo el país no sólo por su pasado como pandillero, sino por sus iniciativas y acciones que ha realizado en favor de la sociedad; publicó MILENIO.

A más de 15 días de ser reportado como desaparecido, aún se desconoce el paradero del ex diputado, sin embargo, su esposa aseguró que está vivo y que su última ubicación conocida es en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Emiten ficha de búsqueda

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado, quien está desaparecido desde el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila; señaló MILENIO

De acuerdo con la información proporcionada, Pedro Carrizales se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Nuevo León se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Pedro César Carrizales. Además, se pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. 

Fiscal de Coahuila estima que ‘El Mijis’ llegó a NL

Tras el reporte de desaparición de Pedro Carrizales, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Mora, estimó que El Mijis salió de Coahuila y llegó a Nuevo León, de acuerdo con la información preliminar.

Márquez Mora precisó en ese momento que se revisarían las cámara de videovigilancia, sin embargo, no descartó la posibilidad de que se vea cómo sale de la ciudad de Saltillo; informó MILENIO

El fiscal también aseveró que hay un trabajo interinstitucional con autoridades de Nuevo León y de San Luis Potosí, para dar con el paradero de el ex funcionario. 

Asimismo, un día después el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, indicó que el ex diputado de San Luis Potosí podría estar en Tamaulipas, ya que cuentan con información de que ahí fue visto a inicios de febrero. 

Luis Enrique Orozco Suárez mencionó que ya ha sido buscado en hospitales, clínicas, policías municipales y corralones, pero no ha sido localizado. 

Fiscalía de Coahuila, sin móvil por desaparición de ‘El Mijis’

El pasado 10 de febrero, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que no se tiene un móvil concreto que conduzca a la desaparición del ex legislador local de San Luis Potosí. 

Sin embargo, se desplegaron acciones coordinadas con las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para dar con el paradero del ex diputado; señaló MILENIO

Por lo que el 14 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que inició un cuadernillo de colaboración con el fin de coadyuvar en la búsqueda y localización de Pedro Carrizales.

La Fiscalía del Estado indicó que las autoridades de Coahuila y Nuevo León ha compartido información disponible como la denuncia formulada por la familia, documentos de la víctima y su fotografía, sin embargo, no se ha tenido información concreta de su paradero.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas descartó que Pedro Carrizales esté en la entidad, tal y como lo señalaron autoridades de Nuevo León; informó MILENIO.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que se tiene información del trayecto que tenía programado, pero no hay una evidencia que él se encuentre en Tamaulipas.

AMLO asegura que ya se está atendiendo caso de desaparición de ‘El Mijis’

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se está investigando el caso de la desaparición de Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, Coahuila.

En la conferencia matutina que se realizó el 14 de enero desde Palacio Nacional, la comunicadora Frida Guerrera leyó una carta al Presidente de la esposa de ‘El Mijis’, donde pidió ayuda para encontrarlo; de acuerdo a lo publicado por MILENIO.

​»Me tenían detenido los Gafes»: Los audios de ‘El Mijis’ antes de su desaparición

El equipo de Azucena Uresti obtuvo los audios, que fueron presentados en MILENIO Televisión, que el ex legislador envió a su pareja y en los que aseguraba que fue detenido, pero que ya había sido liberado y se dirigía a su casa.

«Mi amor, ya voy para allá, gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían detenido los policías, los Gafes, pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes, te amo», se escucha decir a El Mijis en audios enviados a su pareja. 

​»Te sigo marcando sobre el camino mija, no he podido ir hablando porque me tenían detenido lo que quiero es salir de aquí ya, gracias te amo, no puedo ir hablando mucho mija», añadió.

Los audios son la última información que tienen autoridades sobre el paradero del ex diputado, por lo que autoridades piden a la población llamar al número de emergencias 911 en caso de tener alguna información; destacó MILENIO

‘El Mijis’ está vivo y sabemos que se encuentra en Nuevo Laredo, asegura su esposa

El 15 de febrero, Miriam Martínez, esposa de Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, aseguró que el ex diputado está vivo y que su última ubicación conocida es en Nuevo Laredo, Tamaulipas; informó MILENIO

Miriam Martínez mencionó que las autoridades le dieron a conocer la última ubicación, ya que se prendió el teléfono del ex diputado. Destacó que en su vista en Nuevo León, El Mijis iba a arrancar un programa que se llama La Ruta del Migrante, para ayudar a estas personas que se encuentran en ese lugar.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más