La séptima reunión entre la MLB y el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas no tuvo un final feliz. 

Fue el día lunes cuando las Mayores y el Sindicato de Peloteros estuvieron reunidos en el Roger Dean Stadium por más de cinco horas, pero los reportes dan a conocer que todavía no hubo un acuerdo y el Parón Laboral en la citada MLB continúa. 

Jesse Rodgers, insider de ESPN, dió detalles de lo acontecido en la reunión del pasado lunes. 

«La reunión ha terminado. Más ajustes, sin un gran cambio de juego. La MLB agregó cinco mil dólares más al fondo de bonificación previo al arbitraje y un equipo más al Draft de la lotería. El Sindicato no lo vio de la mejor manera, aunque ahora las Mayores están esperando una respuesta del Sindicato al respecto. Será una semana larga», informó. 

Jeff Passan, insider de la MLB, dió más detalles de la información proporcionada por Jesse Rodgers de ESPN

«Se espera que la Mlbpa contrarreste este martes la oferta del lunes de la MLB, que incluyó pequeños movimientos en el fondo de bonificación previo al arbitraje (de 15 millones a 20 millones) y sorteo de la lotería (de tres selecciones a cuatro). Negociarán este martes a las 13:00 horas de la tarde», destacó. 

Cabe señalar que para que la temporada de la MLB inicie en tiempo y forma el 31 de marzo, el acuerdo entre las Mayores y el Sindicato de Jugadores tiene que ser a más tardar el lunes 28 de febrero. 

Por lo pronto, los campamentos de primavera que iniciarían el 26 de febrero ya se aplazaron para el 5 de marzo.