Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúnen directivos de Rayados; reprueban manifestaciones violentas de la afición

Las cosas están calientes en Rayados de Monterrey a nivel deportivo y en los altos mandos del conjunto albiazul deben de buscar la solución para encontrar la calma en su afición, quienes piden reiteradamente la salida de Javier ‘Vasco’ Aguirre.

Es por eso que el martes por la tarde hubo una reunión entre los principales dirigentes del Club de Futbol Monterrey a nivel deportivo y administrativo, para hablar del proceso de Javier Aguirre y tener una línea directa a seguir en dado caso de que el ‘Vasco’ y su equipo pierdan el sábado ante Atlético de San Luis y tal vez tomen la decisión de correrlo.

La reunión inició a las 13:00 horas de la tarde y duró varias horas en el área corporativa de Femsa. Ahí estuvieron reunidos José González Ornelas, Duilio Davino, Pedro Esquivel, Manuel Filizola, Carlos Vela y Nicolás Martelloto.

En la reunión se habló de lo que podría suceder en dado caso de que Javier Aguirre y sus Rayados pierdan ante Atlético de San Luis, siendo que si esto ocurre seguramente decidirán darle las gracias al ‘Vasco’ y despedirlo, también se tocó el tema de si habrá un nuevo entrenador de forma inmediata o si se irán por un interinato.

Hace días se había rumorado que los posibles sucesores de Javier Aguirre en la dirección técnica del Club de Futbol Monterrey podrían ser Victor Manuel Vucetich, Enrique «Quique» Setien, Robert Dante Siboldi o Aldo de Nigris, aunque éste último como un interino mientras encuentran al idóneo para tomar el proyecto de Rayados.

Lo que si es un hecho es que los altos mandos del Monterrey estuvieron reunidos en la tarde del martes, para analizar el panorama actual en el que se encuentra la institución y tener una línea directa a seguir en los próximos días, en dado caso de que Javier Aguirre tenga que ser cesado de su cargo como entrenador del Club de Futbol Monterrey.

Reprueban a afición

En un comunicado circulado más tarde, Rayados hace énfasis en su compromiso de buscar los mejores resultados en cada instancia que participen, y reprobaron, a su vez, las manifestaciones violentas, como las que han desatado los aficionados últimamente.

Se deslindan fans de protestas

Luego de que durante días atrás y también el lunes hubieran protestas a las afueras de El Barrial por parte de un sector de la afición de Rayados hacia jugadores, directivos, cuerpo técnico y dueños del Club de Futbol Monterrey, un grupo de animación albiazul muy conocido en redes sociales se deslindó de ese movimiento. Aunque después de eso volvieron a ocurrir más manifestaciones y la más reciente fue sobre Javier Aguirre. 

«La Fuerza Rayada» o conocida también como «La Banda de los Tifos», se deslindó del movimiento albiazul de las mantas que aparecieron el lunes a las afueras de El Barrial, pancartas en las que se ofende a jugadores, cuerpo técnico y miembros del Club de Futbol Monterrey.

«NADIE de los que estuvieron ayer pertenece a LFR. Somos PRO exigencia, siempre y cuando existan formas y maneras de hacerlo, jamás con violencia. Somos un grupo en el cual pertenecen…Mujeres, niños, abuelos, nuestra posición siempre ha sido clara, fomentar el RAYADISMO, como con la Navidad Rayada, apoyando a niños con carencias o con cáncer, también con COLOR haciendo banderas, telones y tifos, creando experiencias vibrando con el fútbol. Somos demasiado pasionales pero jamás nos ha ganado la pasión para llevarlo a algún incidente violento. De ser así, ya tuviéramos un historial negativo, los invitamos a que alguien nos señale en algo negativo, bronca, etc. ¡NO EXISTE! Porque esa no es nuestra posición», detallaron.

Cabe señalar que lo ocurrido el lunes por la tarde fue que diversos aficionados de Rayados colocaron mantas a las afueras de El Barrial y también increparon a los jugadores del plantel albiazul, al término del entrenamiento y por medio de confrontamientos verbales con Rodolfo Pizarro.

Protestan contra Javier Aguirre

Luego de que las protestas del día lunes fueran hacia jugadores y directivos de Rayados, ahora las del martes fueron para Javier Aguirre. 

El martes aparecieron a las afueras de El Barrial una protesta en forma de mensaje hacia Javier Aguirre, entrenador al que se le refieren de la siguiente forma: 

«Con la gente no $e juega», dice el letrero colocado por fans de Rayados sobre Javier Aguirre.

Las protestas continúan y la fanaticada albiazul sigue quejándose del actual proceso de Javier Aguirre, entrenador que en su poco más de un año como DT de Rayados ha fracasado en dos torneos de Liga MX y también en el Mundial de Clubes. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más