Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae bolsa de NY por estado de emergencia en Ucrania

Parlamento de Ucrania declara estado de emergencia nacional luego del retiro de diplomáticos rusos de Kiev y la alerta de EE.UU, sobre ofensiva de Rusia

El Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles por amplia mayoría la declaración del estado de emergencia nacional ante la amenaza de una invasión rusa.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que será durante 30 días, y hace un llamado a reclutar a reservistas de 18 a 60 años.

Además, se indica que la medida, propuesta por el presidente Zelenski, fue votada horas después de que Rusia iniciara la evacuación de su personal diplomático en Kiev.

Y, luego que que Estados Unidos alertara sobre el riesgo de una ofensiva general de Rusia contra Ucrania.

Control

«La situación es difícil, pero permanece bajo nuestro control», aseguró antes del voto el secretario ucraniano de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov.

Por otra parte, el estado de emergencia permitirá a las autoridades reforzar las medidas de seguridad, imponiendo por ejemplo controles de identidad más estrictos.

Imagen

Rusia

Las potencias occidentales estiman que Rusia, que ha concentrado 150 mil efectivos en su frontera con Ucrania, podría lanzar una ofensiva militar contra todo el país.

Todo ello en el contexto de las tensiones entre Occidente y Rusia.

Caída

Por otra parte, los índices de Wall Street cerraron con una fuerte caída el miércoles, luego de que Ucrania declaró el estado de emergencia.

A lo que se suma lo dicho por el Departamento de Estado añadió que Washington no ha visto algún indicio de que los rusos retrocedan.

Y en los cuales la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden no tiene intención de enviar tropas estadounidenses a luchar en Ucrania.

Índice

Además los portales indican que el Nasdaq anotó la mayor caída del día y el sector de la tecnología de la información fue el principal lastre para el S&P 500.

Finalmente se indica que el Nasdaq se ha desplomado más de un 15% en lo que va de año.

En tanto que que el S&P 500 confirmó una corrección en la sesión anterior, cuando el índice terminó con un descenso de más del 10% desde su máximo histórico de cierre del 3 de enero.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más