Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza San Pedro explotación de pozos de agua

Como manera de aportar al apoyo en resolver la crisis del agua, la ciudad de San Pedro comenzó desde este miércoles con la explotación de pozos someros de agua localizados dentro de su territorio.

Así lo anunció a media tarde de ayer el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien aseguró que se debe de pugnar por cerrar filas entre todas las autoridades para poder concretar la estabilidad en el suministro completo del agua a sus habitantes.

Donde la corresponsabilidad de combatir la severa sequía implica, ahorros del vital líquido desde el hogar, como ser mesurados en el uso de la misma, así como racionalizarla al máximo.   

«Estamos con Agua y Drenaje de Monterrey habilitando pozos de agua en Morones Prieto, a la altura de Miravalle», dijo.

«Por momentos vamos a drenar parte de esa agua. No es una fuga, así es que estamos aumentando la capacidad para que no falte agua en tu casa. Ayúdanos a cuidarla», puntualizó.

El alcalde Miguel Treviño compartió que los trabajos se realizan en la avenida Morones Prieto, a la altura de Miravalle y cuenta con la asistencia de la secretaria Valeria Guerra, de Servicios Públicos y con Israel Tijerina y Pedro Pérez, de la paraestatal.

Días anteriores estuvo en el mismo sitio con el gobernador Samuel García y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para evaluar la posibilidad de obtener el líquido de los mantos acuíferos en la zona.

 «Verás un poquito de agua escurrir, es parte del proceso, inmediatamente resolviéndose los estudios se entubará esta agua y por lo pronto pipas de servicios públicos estarán aprovechando esta agua para regar los parques», resaltó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más