Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Garza pide al Senado fortalecer modelo de Justicia Cívica

El Alcalde señaló que fortalecer a la familia y tener policías mejor capacitados mejorará la seguridad pública

Políticas públicas que fortalezcan a la familia, profesionalizar la carrera policial e impulsar los métodos de Justicia Cívica, fue la propuesta de César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, durante su participación en las Jornadas de Reflexión de la Seguridad, convocadas por el Instituto Belisario Domínguez en el Senado de la República.

Garza Villarreal, quien acudió al Senado como Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), puntualizó que en 30 años México se volvió un país inseguro y violento puesto que la célula de la sociedad, que es la familia, entró en una crisis severa.

“Tenemos que reconocer, sin hipocresías, que la fortaleza de la familia es de interés público, y que nuestro régimen legal y que nuestro sistema de prevención, laboral y económico, debe de apuntar claramente en el futuro a fortalecer a la familia como célula del tejido social”, precisó César Garza.

En su exposición, impulsó la profesionalización de todos los policías del país por igual, para que un policía que se desempeña en el sur de México lo pueda hacer sin problema en el norte, con igualdad de condiciones, apostándole principalmente al tema de la proximidad, de la prevención y de la justicia cívica.

Imagen: Cortesía

“La justicia cívica, justicia de proximidad, nos va a ayudar. En Nuevo León estamos ya en proceso de implementación, con salas, con infraestructura, con presupuesto, y tenemos una alta apuesta de que podemos hacer una sociedad con la cultura de paz con la justicia cívica”, agregó el munícipe.

Por último, puntualizó que es importante la aplicación de criterios desde la asignación de presupuestos, ya que los municipios se han visto afectados con la desaparición de fondos como el de FORTASEG, para asignarlos a bolsas federales que calificó como negligencia criminal, ya que no se invierte en la seguridad.

“Hacer una gran alianza nacional, establecer una política de fortalecimiento de la familia como célula social, enfocar nuestros programas de prevención social a que la familia sea la base del tejido, y que recuperemos mucho de lo que hemos perdido en los últimos 30 años”, reiteró el Alcalde.

Fuente:

// Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más