Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿ Y la violencia Samuel? ¿Cuándo disminuye?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ante el rechazo expresado por vecinos de la avenida Garza Sada para la construcción en esta vialidad de la Línea 5 del Metro, la bancada del PRI en el Congreso local propuso que la obra mejor se lleve hacia los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

En su argumentación, los legisladores Héctor García, Heriberto Treviño y Julio Cantú plantean que en la zona oriente sí se desea una obra de este tipo, que beneficiaría, afirma, a más de un millón de personas.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Familias que regresaban ayer al mediodía en sus vehículos luego de haber llevado a vacunar a sus hijos al Puente Colombia se toparon con una nada agradable muestra de la cruda realidad que vive el País en temas de inseguridad y vía libre a grupos del crimen organizado.

UN comando como de 20 hombres fuertemente armados, algunos con uniformes tipo militar de color café, pero sin identificación alguna, armó un retén. EL operativo de los más que evidentes integrantes de la delincuencia organizada bloqueaba el paso de unidades en el tramo entre Lampazos y Bustamente, cerca de la Ganadería La Playa.

AHÍ, sin que nadie lo molestara, el comando detenía e interrogaba sin motivo a los conductores de vehículos que circulaban hacia Monterrey por la Carretera a Colombia. LOS integrantes de ese grupo andaban en dos camionetas pick up de color blanco con estrobos en el tablero en la parte interior.

Y LA única «identificación» que traía en el uniforme la persona que interrogaba a los automovilistas -según narran los testigos- era: «Alto Mando», sobre un parche a medias de la bandera de México.

LOS asustados conductores relatan que el líder del comando, escoltado por cinco elementos, los cuestionaba sobre su procedencia y al responderle que venían de vacunar a sus hijos y observar por dentro los vehículos, los dejaba continuar su camino.

COINCIDEN en que más que hacer daño o asaltar a los automovilistas, el grupo andaba buscando identificar a alguien, pero el susto nadie se lo quita a las familias que vivieron la amarga experiencia.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Un probable desfalco de unos $28 millones de pesos al erario del Parque Fundidora, y por lo tanto al estado de Nuevo León, fue el que habría realizado Artemio Garza Rodríguez cuando presidió el patronato de dicho parque.

Y es que entre otros asuntos espinosos que ahora se revelan sobre su paso por Fundidora, está la autorización que hizo, discrecional y sin permiso de los órganos competentes, para dar descuentos en el estacionamiento del parque: un descuento de 99% en la tarifa para los empleados sindicalizados, y otro descuento variable para un rubro que etiquetaron, sin mucho rigor, como «para deportistas»… ¡Hmmm!

Dar descuentos a los empleados no es un pecado, mucho menos un delito… El pecado de Artemio –que puede convertirse en delito– fue que autorizó estos descuentos SIN SOMETERLOS A APROBACIÓN del Consejo de Administración del parque, como marca la norma…

Y es que ningún presidente del patronato puede, por sus pistolas, alterar las tarifas establecidas por dicho consejo, ni tampoco regalar o rebajar montos que representan ingresos fijos del parque, ¡a discreción!… ¡Pos imagínese!

Es como si un gobernante perdonara impuestos a un particular «nomás porque sí», o si un funcionario le regala recursos del estado a su compadre… ¡Pos no se puede!

Diiiiicen que Artemio hizo esto tras «pactarlo» con su entonces jefe, el gobernador Jaime Rodríguez… Pero si así fue, como quiera se brincó la ley, y este tema, cuentan, ya está en manos del fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza… ¡Ufff!

A los 1,400 empleados sindicalizados, Artemio les cobraba $1 peso en vez de $570 por estacionamiento al mes, que multiplicado por tres años suma poco más de $28 millones de pesos que dejaron de entrar a las arcas del parque… ¡Y luego se quejaban de que no tenían dinero para limpiar el Paseo Santa Lucía!… ¡Pues con razón!… ¡Zazzzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA GRAN PREGUNTA: ¿Quién será el primero o la primera de los integrantes del súper gabinetazo en dejar el barco samuelista?

Los expertos ya se están hartando de ser la burla…

Gente con trayectoria y prestigio a la que ahora señalan por licitaciones sospechosas… otros a quienes exhiben en la gacetilla como tarados por las decisiones que toman… sobre las rodillas.

O quizá mi admirada Ximena Peredo quien pudiera liderar los diálogos con ciudadanos del sur de Monterrey para lograr acuerdos sobre el proyecto del Metro… pero a quien guardan en la cochera y no la dejan salir.

Esto va a tronar, si Samuelín no cambia de actitud y de estilo en un mes, cuando mucho.

LLEGARON UNOS JALISQUILLOS para enseñarnos a hacer periodismo… sacaron una edición impresa con la expectativa de lograr unos contratones brutos.

No les cumplieron las expectativas… se enojaron… publicaron dos encabezados agresivos contra la administración del Nuevo Nuevo León…

¡Y que les clausuran su rotativa por disposición de Protección Civil!

Eso les pasa por llevados.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Otro día violento se registró ayer en Nuevo León. Ahora en el municipio de Santa Catarina, que gobierna el panista Jesús Nava, donde cuatro personas fueron ejecutadas. Pero el gobernador Samuel García no parece preocuparse mucho y ni siquiera habla del tema, mucho menos toma la iniciativa para anunciar alguna estrategia que ayude a dar solución a la violencia.

Ignorar la inseguridad habla de un gobernador que no está comprometido con su estado. Y todo apunta a que el mes de febrero se convertirá en el más violento desde que inició el sexenio del mandatario neoleonés.

Estas muertes son un signo de alerta y, sin duda, se está mandando un mensaje de impunidad, sobre todo para los grupos delictivos que operan en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Si no se hace algo, la violencia escalará a otras dimensiones. Ojalá no suceda, porque podría resultar aún más perjudicial para la ciudadanía.

La realidad es que la seguridad es un tema prioritario para los neoleoneses pero no lo es así tener una nueva Constitución. Así de sencillo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pa’ atrás los filders. La crisis del agua en Nuevo León crean o no, a cualquiera le hace un nudo en la garganta.

Sobre todo, cuando el propio titular de AyD, advierte que NL tiene los días contados para el abasto de agua potable.

Que las presas locales están a una nadita de que el espejo de agua que aún presentan, queden mostrando asientos.

Por lo que siendo realistas la autoridad brinda una radiografía de sus pronósticos de duración de agua en días.

Ante lo cuál más de dos se preguntan, entonces que se hizo en todo éste tiempo del Nuevo Gobierno ante dicha crisis.

Y, que los tan cacareados pozos de agua que serían enlazados a la red de agua potable de Nuevo León, no serían lo que se creía.

Que no tengan el rendimiento pensado y rastreo de pozos no coincida entre la falta y el hallazgo, por lo que vale decir: Aguas, cuídala!

Y, aunque una cosa iría pegada a la otra, es de decir quien sabe cómo impacte la falta de agua en el ramo de la construcción en Nuevo León.

Porque si ya se está empezando a fincar sanciones, poquitas, por desperdiciar el agua, restringiendo su uso en jardines, qué pasara con las obras.

Ahora bien de confirmarse la reapertura al 100 por ciento, qué pasará con las clases presenciales, si para evitar contagios también se necesita agua.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El deporte de Nuevo León se encuentra, en el inicio de esta administración, con un freno por una herencia complicada que le dejaron al Coach Frank González, titular del INDE.

Esto porque el instituto ha visto comprometidas sus finanzas al tener que desembolsar varios millones para cubrir una nómina de 450 maestros que dobletean en el INDE y en la Secretaría de Educación.

Dicen Los Infiltrados que cuando el Coach se dio cuenta de este detalle, llamó a los “aviadores” para pedirles cuentas y en ese momento 20 “presentaron su renuncia”… pero los 430 restantes siguen aferrados al puesto y a cobrar doble.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más