El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respaldó al Gobierno de México y destacó que el combate a la inseguridad es cuestión de ambos países.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se refirió a la relación entre ambos países en el tema de la seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Salazar destacó que Estados Unidos continúa colaborando con México para apoyar el combate a la inseguridad.

“Bajo el #MarcoBicentenario continuamos colaborando con México en favor de la #SeguridadCompartida”.

Asimismo, destacó que se apoya el esfuerzo que está teniendo nuestro país para combatir la impunidad en todos los niveles.

“Apoyamos los esfuerzos de México en todos los niveles por combatir la impunidad de todos los crímenes y dar justicia a víctimas y sus familiares”.

En diversas ocasiones el embajador estadounidense se ha pronunciado respecto a la relación que existe entre ambas naciones.

Asimismo, su postura ha sido de respeto y apoyo a varias iniciativas impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 3 de febrero, Salazar indicó que la iniciativa de Reforma Eléctrica que impulsa el mandatario mexicano es “necesaria”; además, señaló que “se deben entender las razones del Presidente”.

El embajador estadounidense también señaló que López Obrador trabaja en benefició del pueblo de México.

“México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en decir que vamos a hacer cambios para dar lo mejor al pueblo”.