Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enviado de Ucrania ante la ONU asegura que Rusia “declaró la guerra”

El enviado de Ucrania también presionó a su homólogo ruso para que declare que Rusia no bombardeará ni usará artillería contra ciudades ucranianas.

El embajador de Ucrania ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sergiy Kyslytsya, declaró ante el Consejo de Seguridad que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “le ha declarado la guerra a Ucrania”; publicó MILENIO. Además hizo presión para que su homólogo ruso declare no habrá bombardeos ni se usará artillería contra ciudades ucranianas.

Kyslytsya declaró la noche del miércoles que si el embajador ruso Vassily Nebenzia no podría ofrecer una respuesta afirmativa, entonces tendría que renunciar a la presidencia del Consejo de Seguridad, pues Rusia ostenta el cargo este mes.

Después, el embajador ucraniano pidió una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, y pidió al organismo “detener la guerra porque es demasiado tarde para hablar de reducir tensiones”; publicó MILENIO.

Posteriormente, Kyslytsya preguntó si era necesario reproducir el video donde Putin informa del inicio de operaciones militares en Ucrania.

Imagen: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más