Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad regresará a NL, asegura Samuel

Ante la llegada de más elementos militares e incorporación de nuevos cadetes de Fuerza Civil, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que pronto regresará la paz a Nuevo León.

Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario estatal confió en que se saldrá de la ola de inseguridad que enfrenta la entidad.

«Hoy llegan más militares y van a seguir llegando, también van a estar saliendo nuevos elementos de Fuerza Civil«, expuso.

«Muy pronto va a llegar de a deverás y contundente la paz en la ciudad».

«Yo estoy confiado en que muy pronto vamos a restablecer el orden y que estamos trabajando de fondo, de raíz, para ya tener un Nuevo León seguro», puntualizó.

Adelantó que Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, demostrará mañana que los episodios de violencia son solo contra personas involucradas en el narcomenudeo, sin afectar a la población civil.

Asimismo, lo atribuyó a las detenciones y el traslado de reos en los penales.

«Lo que está pasando, las represalias que están habiendo por el tema de los penales».

«Mañana vamos a demostrar es que no se han metido con civiles, todo es delincuencia organizada».

«Son reacomodos, represalias», agregó.

Cuestionado sobre los tiempos que tardaría en mejorar la situación, aseveró que es más un tema de resultados.

«Más que tiempo, es de resultados», resaltó.

«Que es la renovación de Fuerza Civil, la coordinación con autoridades, la limpia del penal, eso no había pasado y por eso yo hoy me atrevo a decir que estamos dando pasos contundentes».

Arriban 500 elementos militares a la zona metropolitana

Ante el encrudecimiento de la inseguridad en el Estado, arribaron a tierras regias más de 500 militares como parte del Operativo Monterrey Seguro 2022.

Los elementos castrenses partieron de las instalaciones de la Séptima Zona Militar para realizar recorridos para reforzar la seguridad en la zona metropolitana.

Al menos 20 unidades se desplazaron por la Carretera a Laredo en una caravana para posteriormente seguir por avenida Universidad e ingresar al primer cuadro de la ciudad al filo de 11:30 horas.

Posteriormente los elementos se trasladaron a un recorrido que concluirá en la zona norte del municipio regio, una de las más conflictivas de la zona metropolitana.

Cabe mencionar que, en meses pasados arribaron a la entidad 200 elementos para dar inicio al Operativo Monterrey Seguro, por lo que con los 500 recién llegqdos se cuenta con un total 700 efectivos del Ejército Mexicano para apoyar el Operativo de Seguridad conjunto con Municipios y Fuerza Civil en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por último, del total de elementos se informó que se agregarían seis secciones de fusileros y ocho grupos más de Guardia Nacional.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más