Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen aplicar tarifas adicionales por uso excesivo del agua

Diputados federales de Acción Nacional se reunieron con autoridades de Agua y Drenaje, quienes les dieron a conocer la intención de aplicar tarifas adicionales a quienes mantengan uso excesivo del líquido, sin embargo, ésta es todavía una propuesta en análisis.

«Lo que nos explican es que se busca contraer el consumo en ciertos usuarios que consumen de 40 a 60 metros cúbicos, la casa promedio nos indican que consume entre 10-13 metros cúbicos, ahí no hay una afectación en ajuste de precios, el ajuste que harían escalonado como lo vemos en un recibo de luz de si te pasas de cierto consumo se te eleva el gasto», explicó Castillo Olivares.

Asimismo, los panistas solicitaron un informe sobre cómo se está enfrentando la crisis de agua y con ello propiciar un vínculo con autoridades federales para impulsar reformas a la Ley de Agua.

El coordinador de los legisladores, Héctor Castillo Olivares, subrayó que el problema de agua no solo es estatal, sino en todo México, por lo que buscarán hacer una «resonancia» en el país.

«Parte del país ya tiene crisis de agua, y esta es una cuestión que se tiene que abordar sí de manera Agua y Drenaje como organismo, pero tiene que vincularse con diversas acciones, por ejemplo: la Ley de Agua actual establece que las crisis son hasta agosto porque así está la Ley, está establecida en base a otros tiempos y condiciones climáticas», mencionó Castillo Olivares.

Respecto a las acciones que ya se realizan, el panista destacó que fueron informados sobre los pozos emergentes que el Estado estará utilizando.

Por su parte, Víctor Pérez Díaz, señaló se pusieron a disposición de las autoridades de Agua y Drenaje, pero también insistirán la próxima semana a Conagua, que les brinde información sobre las concesiones de los pozos.

«Nuestro coordinador ya obtuvo una cita con el director nacional de la Conagua, Germán Martínez y vamos a estar en una reunión el próximo martes en la Ciudad de México, la información que nos den aquí la vamos a tocar allá», concluyó Pérez Díaz.

Iniciarán fuerte campaña del ahorro de agua

Aunque por el momento no se contemplan cortes de suministro de agua para enfrentar la escases y la prolongada sequía, a partir del lunes inicia una fuerte campaña para el ahorro y disminución del consumo del vital líquido.

El gobernador Samuel García se reunió con diputados durante cuatro horas para dialogar sobre varios temas en una charla de mucha apertura sobre la sequía, la falta de agua y el estado de las carreteras.

La diputada Alhinna Vargas dijo que también hablaron del tema educativo, el mantenimiento de las escuelas, salud, entre otros.

Asimismo, agregó que respondió a todos los cuestionamientos que se le hicieron.

La priista dijo que vienen proyectos importantes para Colombia por ser la única frontera que no tiene población, y es un cruce muy importante que puede evitar que Laredo colapse.

«Creo que hay algo interesante en inversión para Colombia que puede ser importante para el desarrollo de Nuevo León», apuntó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más