El presidente López Obrador señaló que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia
Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia, luego de que ayer se anunció que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana iría por ellos a Rumania.
Connacionales a salvo
En su gira por Nayarit, el mandatario descartó que se vaya a utilizar el avión presidencial TP01 José María Morelos para trasladar y poner a salvo a los connacionales.
“Ellos están ya pendientes tienen instrucciones y la Secretaría de la Defensa está ayudando a través de la Fuerza Aérea para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”, señaló el mandatario.
El mandatario dijo que el país cuenta con “equipos buenos y suficientes”, lejos del avión presidencial, para traer a los mexicanos al país.
“No hay problema no se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos”, refirió.
Llegan familias mexicanas a Rumania desde Ucrania
A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard difundió imágenes de las familias mexicanas que salieron de la zona de conflicto en Ucrania.
El canciller explicó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, trabaja desde la residencia de México debido a que se encuentran en toque.
Y añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en comunicación con 90 personas aproximadamente “para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”.