Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impacta conflicto entre Rusia y Ucrania costo de gasolina

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha influido para que el precio de los combustibles tenga un factor más en su tendencia alcista

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha influido para que el precio de los combustibles tenga un factor más en su tendencia alcista, al registrar un incremento de 3.8 por ciento en 90 días; indicó MILENIO.

En diciembre de 2021, el precio promedio de la gasolina regular en Monterrey era de 21.01 pesos y al cierre del mes de febrero de 2022, el precio se ubica en 21.81 pesos el litro, lo que significa un incremento de 3.8 por ciento.

Y es que durante los últimos días, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha ido evolucionando, y con ello el precio del petróleo.

Desde el comienzo de las amenazas de una invasión de parte de Rusia a Ucrania, el precio del petróleo ha ido al alza y el precio del barril de WTI que se utiliza como referencia para México no ha sido la excepción.

Javier Díaz, socio director de GasGas Anaytics, dijo que aun cuando este conflicto parezca muy lejano a México, la verdad es que podría afectar más de lo que se especula; informó MILENIO.

“Si bien el petróleo Brent rige a Europa, y el WTI a Estados Unidos y se usa como referencia en México, ambos nos pueden dar un pronóstico de lo que podrían esperar los conductores al llenar su tanque durante las próximas semanas”.

Para muestra, un botón: el 1 de diciembre de 2021, el crudo WTI tenía un precio de 65 dólares por barril; para finales de febrero de 2022, éste alcanzó un precio de 90 dólares, es decir, un incremento de 38 por ciento; publicó MILENIO.

“Y al ser el petróleo la materia prima de la gasolina, éste impacta directamente al precio de los combustibles en México. En Monterrey, este efecto ha tenido consecuencias al alza.

“Si bien el gobierno federal ha incrementado los estímulos fiscales en el IEPS, éstos no han podido compensar el incremento del petróleo, generando así un alza sostenida”, indicó. 

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más