Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan concesiones Conagua y Samuel; harán convenio con IP

La dependencia federal enviará al subsecretario técnico, Humberto Marengo Mogollón, para hablar con empresarios; además el gobernador pidió hacer convenios con el sector privado y el agrícola

A diez días para que se “termine” el líquido de la presa de La Boca, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pactó con el gobernador Samuel García otorgar concesiones a Nuevo León para perforar más pozos, al tiempo que la industria privada (IP) jugará un papel importante; publicó MILENIO.

Durante una reunión en la Ciudad de México, a petición de Mauricio Cantú, legislador federal de Morena, se informó que este jueves arribará a Monterrey Humberto Marengo Mogollón, subsecretario general técnico, para reunirse con empresarios.

Al funcionario lo acompañará una comitiva de diputados federales para analizar la situación, y ayudar a que el tema llegue a la Cámara de Diputados.

“Arrancamos la semana en reunión con titular de @conagua_mx para ayudar a #NL frente a la sequía que enfrentamos. Está también presente el Gob. @samuel_garcias para poner manos a la obra todos. ¡El futuro de nuestro estado lo construimos juntos #FuturoNuevoLeón!”, tuiteó Cantú, de Morena.

El legislador federal por Nuevo León fue el principal promotor de la reunión para que el gobernador Samuel García logrará exponer las preocupaciones hídricas del estado ante la Conagua; destacó MILENIO.

“Gran reunión que sostuvimos con el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo y su equipo de trabajo, acompañados por el diputado Mauricio Cantú González, con quienes entablamos algunas de las acciones y proyectos con las que hemos empezado a combatir el problema de la sequía, tal como el aprovechamiento de pozos someros”, escribió a su vez Samuel García en su perfil de Facebook.

El gobernador de Nuevo León añadió que “expusimos la urgencia de llevar a cabo planes estratégicos como la extracción de agua en pozos profundos, la necesidad de acelerar la construcción de la presa Libertad y entablar acuerdos con la iniciativa privada y el sector agrícola”.

Todo esto, sostuvo, a fin de controlar la falta de agua durante estos meses previos a la temporada de lluvias; informó MILENIO.

Finalmente, el director nacional de Conagua, Germán Martínez Santoyo, destacó la reunión.

“Para revisar posibles alternativas que permitan fortalecer las fuentes de abasto de #Agua para #Monterrey, me reuní en la sede de @conagua_mx con el gobernador @samuel_garcias y con el diputado @CantuMauricio. El trabajo coordinado nos beneficia a todos”, publicó el funcionario en Twitter.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más