Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan negociaciones entre México y Corea del Sur para tratado de libre comercio

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, reveló que iniciaron las negociaciones para formalizar un tratado de libre comercio entre México y Corea del Sur; publicó MILENIO.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que con el inicio de las negociaciones de TLC con el país asiático se abrirán las fronteras mexicanas al comercio exterior.

«Iniciamos negociaciones para cristalizar el tratado de libre comercio entre Corea y México, buscamos que nuestras naciones afronten retos y oportunidades económicas juntas», afirmó.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, recordó que Corea del Sur es el tercer socio comercial de México por lo que un acuerdo mejorará el acceso al mercado asiático; informó MILENIO.

«Corea del Sur es nuestro tercer socio comercial y el quinto destino de nuestras exportaciones. Con un TLC lograremos un mejor acceso de nuestra oferta exportable a ese mercado asiático, además de que nos pone en el camino para que Corea sea un Estado asociado de la Alianza del Pacífico», destacó.

De 2008 a 2009 los dos gobiernos de los países realizaron el primer intento por formalizar un tratado de libre comercio, pero las negociaciones no empezaron; en el 2016, las autoridades en turno, volvieron a intentar un acuerdo pero no se concretó nada, por lo que un tercer intento en la administración actual sería favorable para el comercio exterior mexicano; señaló MILENIO.

Hace unos meses, De la Mora explicó porqué el acercamiento con Corea del Sur tiene sentido para México, enfocándose en los tres pilares de la política comercial de la Secretaría de Economía, donde en primer lugar está la diversificación, ya que el país asiático es un mercado ideal para seguir creciendo en el comercio exterior de México.

«Un segundo punto es la innovación: es un pilar fundamental en nuestra política comercial, el poder desarrollar un acuerdo amplio de última generación, con la República de Corea, nos va a permitir seguir fortaleciendo una cadena de suministro de proveeduría, una plataforma exportadora y un tejido productivo empresarial, que continúe en la ruta de la innovación, continúe en el desarrollo tecnológico», aseguró.

Imagen portada: Twitter | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO DE LA ROSA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más