Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Luis Pech renuncia a Morena, será candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo

Ayer, José Luis Pech anunció que presentó su renuncia a Morena, luego de que el viernes pasado fuera designado como precandidato de Movimiento Ciudadano.

José Luis Pech Várguez se registró como candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano ante cientos de simpatizantes y militantes, luego de un controvertido proceso en el que el aún senador renunció a las filas de Morena; destacó MILENIO.

José Luis Pech agradeció a la gente que “viene de voluntad propia y dijo que no se puede tener buena democracia ni buen gobierno sin gente buena en el gobierno. Puedes poner muchas leyes, instituciones para controlar la corrupción, pero si la gente es corrupta esto no se puede resolver, necesitamos gente buena para dignificar la política y servir a las personas”.

Hace unos días, dijo, «no teníamos un camino, y me preguntaban si no iba a haber un candidato para el sur del estado, ya que sólo hay bueno malo y peor. Esa presión de ustedes y otras cosas, han permitido esta alternativa para la zona sur».

Pech Várguez se reunió primero con cientos de simpatizantes en el parque Los Caimanes, para caminar al lado del dirigente nacional de su partido, Dante Delgado Ranauro, rumbo al Instituto Estatal de Quintana Roo, donde señaló que Movimiento Ciudadano ha permitido que haya esperanza, “es la esperanza para cambiar futuro de todos, y que todos nos expresemos, y digamos qué queremos para el estado”.

En la caminata, los militantes naranjas gritaron al ondear sus banderas: “No somos acarreados, somos ciudadanos”.

Han comprado, aseguró, casi todo, incluso voluntades y grupos políticos, y hoy “tienen a Quintana Roo como su hacienda personal”.

“Es necesario que el estado recupere su destino, porque cuando la necesidad es tan urgente, como ahora, nadie debe detenerse por los colores de un partidos, por lo que hago un llamado a todos los quintanarroenses para que sin distinción de colores se unan a nuestra lucha”, manifestó.

Dijo que hay mucho que rescatar, poner en segundo término todo lo que no es de interés de los quintanarroenses para que al fin los ciudadanos nos gobernemos a nosotros y no otras personas; informó MILENIO.

“Vamos por desarrollo equilibrado, bienestar para todos. Recuperar el autogobierno, recuperar control de nuestro destino, oportunidades a la juventud. Y solo eso se logrará con la gente que ame esta tierra”, agregó.

“Aquí en Chetumal nació el esfuerzo que nos dio estado y seguirá siendo capital, digna, eficiente, moderna, bonita, el orgullo del todos nosotros. Cuidaremos los otros municipios que fomente el desarrollo respetando a los mayas, construyendo un desarrollo digno”, resaltó.

Ningún cambio es posible, subrayó, cuando los resignados están en la fatalidad. Nada está perdido, abundó, hay una fuerza latente que se va a expresar y todo va a cambiar; publicó MILENIO.

Imagen Portada: Rafael Martínez | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más