Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL no es fosfo-fosfo, es rojo-rojo

Por Obed Campos

Este dato lo vi en un no tan sesudo meme en un grupo, ese sí, sesudo e inteligente, al que estoy suscrito: “Ucrania en 3 días de guerra formal: 198 muertos… México, en 3 días de guerra informal: 307 muertos… Es más seguro vivir en la guerra de Putin que en la paz de López Obrador”.

Y concretamente en Nuevo León, donde nuestro gobernador super star, Samuel “Mattel” García y su consorte, la no princesa Mariana Rodríguez decidieron hacer un tour para ser entrevistados —a modo y con previo pago— por medios de la Ciudad de México, los momios apuntan: van 172 muertes violentas en menos de 60 días.

Así que Ucrania, ahí la llevamos, y para cerrar febrero se registraron 92 asesinatos, de acuerdo con datos de un recuento periodístico basados en cifras oficiales… Cabe anotar que esta cantidad de asesinatos es un 24 por ciento superior a los 74 registrados en el mismo período del mismo mes del año pasado.

De paso, este febreros fue el más sangriento de los últimos tres años, pues en ese mes del 2020 fueron 80 los homicidios dolosos.

Claro que mucha ayuda tiene Samuel en gente como la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ana María Esquivel, quien, en su posición de florero destacó que el fenómeno de la violencia se debe a la guerra entre grupos criminales.

“Tiene que ver con estos brotes que se están dando en la delincuencia organizada, las dificultades que se están dando entre los enfrentamientos en los diferentes grupos y las reacciones que están haciendo de manera coordinada, las diferentes instancias de seguridad” apuntó Esquivel.

Y dijo: “Lo que nosotros estamos solicitando, es precisamente que no se den las problemáticas en las calles y que no se vean los ciudadanos de alguna manera en esas situaciones porque sí sería para nosotros algo muy delicado” a lo que el respetable le debe de haber contestado con aquella sesuda frase de “ya siéntese señora”… Y siga cobrando el sueldazo.

Eso sí, Esquivel adelantó que “vamos a tener todavía unos meses más complicados, la situación entre los grupos delictivos es difícil, y por lo tanto, las reacciones que están teniendo las autoridades es posible que esta racha de homicidios permanezca por unos meses más”, seguramente inspirada en imágenes de la bola de cristal que guarda en su oficina.

Las cifras son rojas y amargas por demás: en noviembre de 2021 se registraron 29 ejecuciones. En diciembre de 2021 hubo 65 ejecutados, seguidos por 78 ultimados en enero de 2022 y los 94 que ya dijimos que hubo en febrero.

Pero en Nuevo León ya estamos como en la federación, donde ya no hallan como tapar el sol con un dedo y aunque admitieron que hubo una multiejecución, en San José de Gracia, Michoacán, que quedó grabada en video, las autoridades quieren que no se le llame fusilamiento, aunque las víctimas fueron formadas contra una pared.

El caso es que esto es el “Nuevo Nuevo León”. ¿Qué tal si nos quedáramos con el viejo?

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más