Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá NL 2614 casillas para Revocación de Mandato

Los doce consejos distritales de Nuevo León llevaron a cabo una sesión extraordinaria para aprobar las casillas básicas y contiguas que habrán de instalarse para la jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

Rubén Vázquez Vázquez, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva de Nuevo León, señaló que para este ejercicio de Revocación de Mandato se utilizaron Unidades Territoriales a través de las cuales se agruparon varias secciones electorales seleccionando una de éstas para ubicar las casillas.

«De conformidad con lo establecido en el artículo 45 de los Lineamientos del INE para la Organización de la Revocación de Mandato, en cada Unidad Territorial se instalará una casilla básica, de haber más de dos mil electores en este ámbito geográfico se instalarán casillas contiguas, de manera tal que el número máximo de ciudadanos y ciudadanas a recibir no rebase los dos mil en cada casilla», afirmó.

Los 12 Consejos Distritales del INE en la entidad aprobaron la instalación de 1,060 casillas básicas y 1,542 casillas contiguas; dando un total de 2,602.

A este dato hay que agregar las 12 casillas especiales, una por cada distrito electoral federal, que aprobaron desde el pasado 7 de febrero.

Por consiguiente, el 10 de abril próximo las y los neoleoneses contarán con un universo total de 2,614 casillas para emitir su opinión en este primer ejercicio de Revocación de Mandato del actual titular del Ejecutivo Federal.

Finalmente, Rubén Vázquez Vázquez, señaló que es preciso recordar que las casillas especiales están destinadas para la ciudadanía que el domingo 10 de abril de 2022 se encuentre lejos de su domicilio y quiera participar en la consulta de Revocación de Mandato, es decir, en este tipo de casillas podrán votar aquellas y aquellos que se encuentren transitoriamente fuera de su Unidad Territorial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más