Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian Ruta Violeta, estrategia para disminuir feminicidios

Esta estrategia de protección integral para las mujeres requiere el trabajo coordinado de varias Secretarías del estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres del Estado adelantó que lanzarán el programa “Ruta Violeta”, con el objetivo de disminuir los Feminicidios en Nuevo León; informó MILENIO.

Luego de ofrecer la conferencia magistral “Las Mujeres escribiendo nuevas historias”, en el Congreso local, Alicia Leal, titular de la Secretaría, manifestó que buscarán fortalecer la ruta de protección a las mujeres, al tiempo que darán cursos de masculinidades a los hombres interesados en cambiar sus actitudes violentas.

“Vamos anunciar la Ruta Violeta que es la estrategia de protección integral para las mujeres, donde vamos a estar mostrando cómo se van a estar coordinando los servicios para crear una ruta buena.

«Por otro lado, esto se hace con la Secretaría de Salud y con todas las Secretarías en la Administración, vamos a hacer un evento en el Hospital Infantil y ahí vamos a hablar un poco de esta ruta, hablaremos de la Red de atención a hombres que quieren reflexionar y trabajar sobre sus masculinidades”, dijo la funcionaria estatal.

Leal se comprometió a trabajar para combatir la alerta de violencia de género, activa desde 2016 en cinco municipios, la cual no ha sido revertida; señaló MILENIO.

“La Ruta Violeta es para bajar la incidencia de feminicidio, generar mayor capacidad de respuesta para las mujeres, niñas y adolescentes que están viviendo violencia, de tal forma que encuentren servicios especializados y no tengan que recurrir a la policía o a los hospitales”, añadió.

Los resultados de combatir la violencia a la mujer, expuso en entrevista, son a largo plazo y pueden llegar a tardar hasta tres generaciones ya que engloban el contexto cultural, económico y patrimonial; informó MILENIO.

“Con un plan sustentable vamos a poder ver los resultados más pronto, sobre todo entendiendo que tenemos que ampliar la mirada de cómo atendemos el problema, no es nada más un tema policiaco, no es nada más un tema judicial, no es nada mas un tema de autoestima, si no es un tema económico, cultural y es un problema de seguridad humana”, concluyó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más