Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destina Federación 280 mdp para seguridad en Nuevo León

La cifra representó apenas 3.8 por ciento adicional a lo recibido durante el año pasado

En medio de la escalada de violencia que aqueja a la entidad, el gobierno federal asignó 280 millones de pesos a Nuevo León, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados (FASP); informó MILENIO.

La cifra representa apenas 3.8 por ciento adicional a lo recibido en 2021, según se desprende del convenio suscrito con la pasada administración.

Tras la firma del acuerdo, el pasado 15 de febrero, ayer se publicó el documento en el Diario Oficial de la Federación, donde además se aclara que la administración de Samuel García deberá hacer una aportación del 45 por ciento de la bolsa total para este año.

Con ello, Nuevo León erogará 126 millones 92 mil 628 pesos, a fin de cumplir con el objetivo de generar una bolsa para este año de 406 millones 298 mil 469 pesos.

El convenio establece que el destino de dichos recursos se definirá por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Destinará recursos del financiamiento conjunto para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación respecto de las acciones, metas, conceptos y recursos asociados de los programas con prioridad nacional, instrumentados en el marco de este convenio, en los términos establecidos en el anexo técnico y observando los lineamientos generales de evaluación”, señala la publicación.

La única restricción marcada por el programa es la compra de aditamentos que tengan relación o parecido con los utilizados por las fuerzas del orden federal; destacó MILENIO.

“Abstenerse de adquirir para el uso de sus instituciones policiales, uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas nacionales, con recursos propios o del FASP”, se indica.

La cantidad otorgada para este 2022 representa apenas un ligero incremento en comparación al año pasado, cuando la bolsa conjunta superó los 391 millones de pesos, de los cuales, el gobierno federal aportó 269.9 millones de pesos, mientras que el estado hizo lo propio con 121.4 millones de pesos.

Durante los primeros dos meses del presente año se ha registrado una ola de homicidios.

Durante enero, la Fiscalía General de Justicia contabilizó 95 muertes violentas, mientras que durante febrero se registraron 99 decesos, dando un total de 194 casos, superando así los dos primeros meses del 2021, en los que se presentaron 155 incidentes; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más