Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega Tamaulipas apoyo a proyecto Monterrey VI

La Comisión Estatal del Agua señaló que los tamaulipecos no obtienen un beneficio

El gobierno de Tamaulipas descartó la posibilidad de llevar agua del río Pánuco a Nuevo León por medio del proyecto Monterrey VI, pues aseguró que no da ningún beneficio a sus ciudadanos; informó MILENIO.

El director de la Comisión Estatal del Agua del Tamaulipas (CEAT)Salvador Treviño Garza, se reunió con representantes de la Conagua; de la Cuenca del Río Bravo; Agua y Drenaje de Monterrey y el gobierno de Coahuila, donde se reafirmó la postura de no ceder agua; sin embargo, se acordó trabajar en un proyecto que se adapte a las necesidades de las entidades.

 “Si bien es cierto (lo) del proyecto Monterrey VI, del Pánuco a Cerro Prieto, un proyecto de 2014, la verdad es que no tenemos los estudios. Tamaulipas no está beneficiándose con ese proyecto”, dijo.

Y NL critica la postura de San Luis

Luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallado, anunciara que no cederá agua a Nuevo León, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, respondió que el agua no es propiamente de los estados y pertenece a toda la Nación.

El funcionario aseguró que Nuevo León ya posee una asignación de 15 metros cúbicos por segundo de agua, y que es una medida que no está en discusión; destacó MILENIO.

«Lo que sí, decirles que los estados (que) no somos dueños del agua, el agua es propiedad de la Nación, y Agua y Drenaje y el gobierno de Nuevo León posee ya una asignación de 15 metros cúbicos por segundo que está fuera de discusión», refirió. 

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más